5 Masterclasses que puedes tomar tú y tu equipo

Tabla de contenidos

  1. 1. El Arte de la Negociación
  2. 2. Estrategia en los Negocios y Liderazgo
  3. 3. Emprendimiento
  4. 4. Creatividad y Liderazgo
  5. 5. Publicidad y Creatividad

En estos días en los que trabajamos desde casa hemos descubierto cuánto tiempo tardábamos en llegar a nuestro trabajo. Igualmente sin reuniones sociales o eventos en las tardes o en los fines de semana, tenemos una enorme cantidad de tiempo en nuestras manos. Por esta razón varios han retomado sus antiguos hobbies y otros se han animado por descubrir pasatiempos nuevos. 

No todo es diversión, también hay algunos que se han decidido por tomar cursos o aprender habilidades nuevas que hagan su CV más atractivo ante los ojos de reclutadores, de sus jefes o de otras empresas. Pero, ¿qué tal si encuentras una forma de invertir ese tiempo extra en casa en algo que te deje una habilidad nueva (que puedas usar en el trabajo) y que al mismo tiempo sea tan entretenido que sientas que es un hobbie? No, no es una fórmula mágica, nos referimos a las Masterclass.

Una Masterclass, como su nombre lo dice, es una clase de un tema que es impartida por un experto. Actualmente la compañía que realiza estos “cursos” también funciona como plataforma de streaming a través de la cual puedes acceder a dichas clases. A diferencia de las tradicionales clases en línea, donde hay actividades y ejercicios para que los alumnos practiquen; la Masterclass está creada como si se tratara de una serie de Netflix que puedes “maratonear”. En ella, el experto cuenta sus secretos, consejos y recomendaciones que le tomaron años en aprender. 

Uno de los puntos a favor de la Masterclass es que no solo se tratan de cursos para perfeccionar una habilidad o para añadirle más caché al currículum. Sino que en muchas ocasiones, las lecciones que vienen incluidas a estas clases también pueden aplicarse a otros ámbitos de la vida. La plataforma cuenta con más de 80 cursos y la oferta de estos comprende un gran rango de disciplinas. Por esta razón, decidimos hacerte una lista con algunas sugerencias de clases que podrían darle un impulso a tu vida y ayudarte a aprovechar estos días de cuarentena. 

1. El Arte de la Negociación

Como bien dice la introducción a este curso “Todo en esta vida es una negociación” y nosotros no podríamos estar más de acuerdo con esta premisa. Las interacciones humanas están llenas de negociaciones, algunas no tan obvias pero en las que finalmente das algo a cambio de lo que quieres. Esta Masterclass es impartida por Chris Voss, un negociador del FBI para situaciones con rehenes y te enseñará cómo aplicar sus técnicas para conseguir ese aumento de sueldo que buscas o un nuevo puesto. 

Con esta clase puedes mejorar la forma en la que te comunicas y cómo manejas tus relaciones sociales. Además, ser un buen negociador tiene muchas más ventajas que en tu vida profesional. Por esta razón creemos que esta clase es necesaria para todos. 

2. Estrategia en los Negocios y Liderazgo

Esta Masterclass es impartida por el ex CEO de Disney, Bob Iger. Durante su período como el líder de la marca, esta expandió su imperio a adquirir otras empresas como Pixar, Marvel y Lucasfilm. En esta clase Bob explica alguna de las lecciones que aprendió durante 45 años en la industria sobre cómo expandir una marca, ser un líder íntegro, negociación y manejo de riesgo. 

3. Emprendimiento

Para todos aquellos que trabajan en el mundo de las start-ups o a quienes les gustaría emprender en algo punto de su vida, esta clase también puede resultarles útil ya que Sara Blakely detalla todo el proceso que se debe realizar para pasar de tener una idea millonaria a un negocio consolidada. Blakely pasó de ser una vendedora de puerta en puerta a una millonaria en 2012 con su empresa Spandex.

En esta clase aprenderás cómo acercarte a tus clientes potenciales, crear un prototipo, branding, crear interés en tu marca y asegurar tu camino al éxito. 

4. Creatividad y Liderazgo

La temida e icónica editora de Vogue, Anna Wintour, da su primera clase en línea sobre creatividad y liderazgo. Y es que mantenerse en la cima del mundo del entretenimiento y la moda no ha sido algo sencillo para esta mujer que ha tenido que hacer cambios en su forma de trabajo y en la revista de la cual forma parte. 

Wintour explica la importancia de tener un equipo bien conformado y en el cual creas enteramente para fomentar su crecimiento. Ella se declara en contra del micromanagement y considera que escuchar a los demás no solo ayuda a los líderes sino también al desarrollo de aquellos quienes hablan. En esta Masterclass también habla sobre el porqué es vital encontrar su propio camino y no caer en las copias ni imitaciones a otros. 

5. Publicidad y Creatividad

De la mano de los creadores del icónico anuncio “Got Milk?” llega esta Masterclass donde Jeff Goodby y Rich Silverstein explican cómo es su proceso creativo que parece no tener fin y que ha influido en la cultura pop de las últimas décadas. De la mano de ellos podrás aprender cómo crear historias que enganchen, encontrar ideas fabulosas y ser la estrella en tu próximo pitch. 

  • Tags:
  • Artículo
  • HR Management

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

6 formas de que tu negocio sobreviva el COVID En estos días en los que trabajamos desde casa hemos ...
Siguiente:

HR Management

COVID-19: ¿Qué están haciendo las áreas de RRHH ahora? En estos días en los que trabajamos desde casa hemos ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds