Clockify: La app para trackear tu tiempo

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué hace Clockify?
  2. ¿Cómo funciona Clockify?
  3. ¿Cuánto cuesta?

Trabajar desde casa te da la oportunidad de tener horarios flexibles, ello conlleva también en evitar distracciones que tenías en la oficina, ya no tener más horas perdidas en el tráfico o desplazándote a tu lugar de trabajo o hasta el tiempo que invertías en salir por un café. Pero, no todo es bueno es en esta modalidad. En casa también hay distracciones o bien, puede sucederte que tus horarios de trabajo se extiendan al no contar con una hora de entrada o de salida fija. En resumen, estas situaciones señalan un área de oportunidad en tu vida para poder manejar tu tiempo de una forma más eficaz.

Por ello, te recomendamos Clockify, esta app te ayuda a rastrear las horas trabajadas en múltiples proyectos y ver a qué le estás dedicando más tiempo o qué horarios te son más efectivos para tu trabajo del día a día.

¿Qué hace Clockify?

Clockify es una herramienta gratuita que te ayuda a darle seguimiento al tiempo que inviertes en tus tareas y proyectos de todos los días. Además, la aplicación también te proporciona funciones de gestión de tiempo y análisis de este que pueden ayudarte a supervisar a los empleados o miembros de tu equipo, incluso a organizar tus propios esfuerzos de trabajo.

¿Cómo funciona Clockify?

En Clockify todo funciona alrededor de los registros de tiempo. Realiza un seguimiento del tiempo que pasas trabajando en tu día a día y luego analiza tus semanas de trabajo en los informes. También podrás invitar a otros para que puedan seguir y analizar el tiempo juntos.

Hay dos formas de crear entradas de tiempo en Clockify:

  • Automáticamente: Cuando comiences a trabajar, escribe la tarea en la que te encuentras e inicia el temporizador. Cuando termines, deténlo y el tiempo total se agregará automáticamente a tu hoja de horas.
  • Manualmente: Después de que has terminado de trabajar. Si no deseas usar el temporizador (o en caso de que se te haya olvidado iniciarlo), puedes agregar manualmente todas las entradas de tiempo al final del día. Solamente escribe en qué trabajaste y la hora de inicio y finalización; y agrega la entrada de tiempo.

Las entradas de tiempo son más útiles cuando las clasificas. Puedes agregar también un cliente, proyecto, tarea, estado de facturación y etiquetas personalizadas a cada entrada de tiempo para que puedas analizar mejor tus horarios (antes de que estén disponibles para seleccionar en el Rastreador de tiempo, primero debes definir clientes y etiquetas en la configuración de espacio de trabajo y crear proyectos y tareas en Proyectos).

Otras funcionalidades de Clockify son:

  • Panel de informes: Informes personalizables que se pueden compartir y exportar. Estos muestran el desglose del tiempo que invertiste en un proyecto, tarea o para estar con tu equipo.
  • Resumen de la actividad del equipo: Este es tu informe estándar donde puedes filtrar todas las entradas de tiempo y obtener los datos necesarios para tus conclusiones.

Clockify funciona en todos los dispositivos y todos los datos se sincronizan en cualquier dispositivo en el que trabajes.

¿Cuánto cuesta?

Clockify no tiene costo si es que solo necesitas un trackeador de tiempo simple y fácil de usar con usuarios ilimitados.

Pero si estás buscando una solución más personalizable para tu empresa, entonces los pagos mensuales van desde $9.99 USD al mes hasta $29.99 USD. Con estos pagos podrás tener el control sobre quién puede hacer qué, como ocultar tiempo de algunos usuarios, bloquear hojas de tiempo o personalizarlo con el branding de tu marca.

También podrás agregar tiempo para otros, obtener plantillas de proyectos, ocultar hojas, editar hojas de manera masiva tus hijos y otras funciones.

Clockify es una herramienta que ayudará a cultivar un ambiente de trabajo productivo y eficiente al hacerlo de forma remota, y podrás sacar ventaja de todos los beneficios que te trae el trabajar desde casa.

  • Tags:
  • Artículo
  • HR Management

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

4
Anterior:

HR Management

Apps que simulan la espontaneidad del trabajo Trabajar desde casa te da la oportunidad de tener ...
Siguiente:

HR Management

Financiamiento: reactivar la economía en México Trabajar desde casa te da la oportunidad de tener ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds