Los 10 blogs que todo profesional de Recursos Humanos debe visitar

Tabla de contenidos

  1. 1.- HR Bartender
  2.  2.- Smartrecruiters
  3. 3.- Social Talent
  4. 4.- ERE.net
  5. 5.- No excuses HR
  6. 6.- Careerminds
  7. 7.- Evil HR lady
  8. 8.- Acacia HR solutions
  9. 9.- Steve Boese’s HR technology
  10. 10.- Fistful of Talent

En las empresas, uno de los departamentos más importantes que las integran, es el de Recursos Humanos, debido a que ellos se encargan de contratar al mejor personal que se  encuentre capacitado y sea idóneo para el puesto que esté solicitando. Además, también se encargan de que los empleados posean un ambiente ideal de trabajo, ya que es aquí a donde acude el personal para presentar sus inconformidades, consejos y palabras que quieran hacerles llegar a la directiva de la empresa. 

Ahora bien, ser parte del equipo de Recursos Humanos no es una tarea fácil, ya que hay que estar constantemente al pendiente de los cambios que ocurren en dicho campo, una de las mejores maneras de mantenerse al día con todo lo que sucede es mediante artículos en blogs. A continuación se presentan diez blogs a los que todo profesional de RRHH debe estar suscrito y pendiente de ellos. 

1.- HR Bartender

Se trata de uno de los cinco blogs más leídos sobre Recursos Humanos a nivel mundial. Este blog es escrito por Sharlyn Lauby, ella describe su blog como el amable bartender de la colonia que siempre está allí para los problemas de su personal con una sonrisa amable. En este blog se tratan muchos tipos de tópicos entre los cuales se encuentran como tratar la política de empresa,como pedir un aumento de sueldo así como también se debe tener una charla de desempeño con los empleados. Puedes visitarlo aquí.

 2.- Smartrecruiters

Se trata de un blog en el cual se habla sobre reclutamiento en más de 21 idiomas diferentes, además de que ofrece formación y múltiples consejos sobre la contratación. Es perfecto para esas empresas que buscan un buen sistema de contratación eficiente y rápido. Visita el sitio.

3.- Social Talent

Así como Smartrecruiters este es un blog enfocado en el reclutamiento de personal. Es considerada la plataforma número uno en el mundo dedicada plenamente a mejorar el proceso de contratación, ya que ofrecen consejos e información actualizada sobre este tema. Conoce más.

4.- ERE.net

Se trata de un blog plenamente enfocado en todos los aspectos que debe poseer un reclutador para poder cumplir exitosamente su objetivo. Empezó como un lugar para reclutadores en línea donde se compartirán consejos, hacer contactos y mejorar unos con otros. Actualmente, este blog es una fuente de información, conferencias y habilidades para mejorar en la contratación. Lee más aquí.

5.- No excuses HR

Jay Kuhns, es el autor y escritor de este sorprendente blog, como vicepresidente de una Empresa, Jay empezó a escribir este blog con el fin de expresar, desde un punto de vista ejecutivo, todo lo relacionado sobre el departamento de Recursos Humanos. En No Excuse HR también se ofrecen otros tipos de temas desde cómo darle un mejor uso al talento de los empleados hasta temas de cómo influyen las redes sociales en la imagen de la empresa. Visita la página.

6.- Careerminds

Son una organización encargada de elaborar programas de recolocamiento para el personal de una empresa. Su premisa es que los profesionales de Recursos Humanos merecen programas de recolocación más eficientes y rápidos. En su blog Career Minds colocan todo lo que se necesita saber sobre la reubicación global, también poseen artículos sobre lo que se necesita saber para gestionarse en Recursos Humanos. Conoce más.

7.- Evil HR lady

Escrito por Sussane Lucas este blog busca mostrarle a los empleados todo lo que se lleva a cabo en el departamento de Recursos Humanos, también busca hacer que los trabajadores entiendan que RRHH no es el lugar malvado que se imaginan que es. Pero no solo busca hacer que los trabajadores entren en conciencia sobre los procesos que se llevan a cabo sino también posee artículos para los jefes, los cuales en muchas ocasiones no quieren escuchar los problemas de sus trabajadores. Lee aquí.

8.- Acacia HR solutions

Este blog a parte del enfoque que posee sobre Recursos Humanos,  también otorga asesoramiento profesional para todo aquel que lo necesite, bien sea una gran empresa o una pequeña que apenas está comenzando. Sabrina Baker es la fundadora del grupo, ella empezó con la iniciativa debido a un despido injustificado de su trabajo, y luego de un tiempo sin poder conseguir otro empleo decidió comenzar con Acacia HR solutions, con este grupo ella busca ofrecer soluciones a quienes lo necesiten. En el blog también se ofrecen talleres en línea y kits de entrenamiento para la capacitación del personal. Encuéntralo aquí.

9.- Steve Boese’s HR technology

Como lleva en su nombre este blog fue fundado por Steve Boese,quien es el presentador y orador del programa líder a nivel mundial para la industria de la tecnología de Recursos Humanos, además también participa en el podcast HR Happy Hour Show. El contenido del blog es meramente personal y en él Steve plasma sus pensamientos, experiencias y conocimientos sobre RRHH. Es uno de los blogs más innovadores debido a los podcasts que se encuentran en este. Visita el blog.

10.- Fistful of Talent

Blog en el cual se encuentran múltiples contribuyentes que se encargan de discutir sobre la gestión de talento ejecutivo, así como su parte administrativa, también se discute sobre la parte de la contratación de ejecutivos y terceros. Este blog posee un programa de video que es regularmente subido a la plataforma, se trata de FOTv, en donde todos los contribuyentes hablan entre sí sobre temas que afectan a los profesionales de la gestión de talento. El creador de este fascinante blog es Kris Dun, y comparte la responsabilidad de redacción de este blog con otras 15 personas. Es uno de los blogs más recomendados para cuando se necesite información útil sobre los Recursos Humanos, todo con un toque de humor único. Lee aquí.

Estos blogs,anteriormente mencionados, pueden ayudar a que el personal  pueda resolver sus dudas y  mantenerse al día con todos los cambios que ocurren en el campo laboral. Entonces si eres un profesional del departamento de Recursos Humanos o eres el jefe de una empresa, no está demás que visites alguno de esos blogs, te podría sorprender la gran variedad de información y consejos útiles que en ellos se encuentran.

  • Tags:
  • Artículo
  • HR Management

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

¿Qué es una constancia de situación fiscal? En las empresas, uno de los departamentos más ...
Siguiente:

HR Management

¿Qué es el FOVISSSTE y para qué sirve? En las empresas, uno de los departamentos más ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds