Coda, la app de documentación todo en uno

Tabla de contenidos

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. ¿Cuánto cuesta?
  4. ¿Dónde puedo conseguirlo?

Si has trabajado en proyectos con otras áreas, seguramente te ha pasado que a veces te pierdes en las actualizaciones o entre los diferentes programas que se usan para llevar el progreso de las tareas y responsabilidades. Pero, para tu buena suerte hemos encontrado un programa que te facilita todo esto. Por eso, en este artículo queremos presentarte a Coda. 

¿Qué es?

Coda es una plataforma colaborativa en la que puedes trabajar documentos que se sincronicen y actualicen automáticamente con otros softwares. Con esto puedes olvidarte de buscar información entre diferentes documentos, estar actualizando varios flujos de trabajo y te ayuda a enfocarte en lo que es realmente importante. Puedes ver toda tu información y datos en una forma flexible y sencilla. La plataforma se auto define como una combinación entre un documento de texto con una hoja de cálculo que integra diferentes aplicaciones. 

Grandes empresas como Uber, Spotify y el New York Times ya usan Coda en sus equipos. 

¿Cómo funciona?

Coda resalta por su facilidad para construir documentos y adaptarse a tus necesidades. La aplicación viene con plantillas y bloques que te facilitan evolucionar tu modelo de trabajo de acuerdo a los cambios respectivos de este. Entre las plantillas que ofrece se encuentran la de un documento completamente nuevo, notas de junta, una votación de ideas, un brief de un proyecto, un roadmap o un juego. 

Además, Coda te permite conectar tu documento de trabajo con tus aplicaciones de trabajo como Slack o Jira. Con esto, se facilita el flujo de actualización de información y de poder encontrar todo lo necesario en un solo lugar. 

Las facilidades de trabajo de Coda son perfectas para cualquier equipo o empresa, ya que son fáciles de entender y manejar tanto para Líderes de proyectos como para personas más visuales como del área de diseño. Esta plataforma busca hacer los procesos de manejo de proyectos más sencillos para todos, sin importar el rol en el que se encuentren. 

Coda también facilita que tu equipo encuentre toda la información necesaria relacionada a un proyecto en un solo lugar. Desde la petición en Jira, los mensajes con detalles en Slack, anuncios generales por correo electrónico y más. En tu proyecto puedes incluir información de otras que se actualiza y así asegurarte de que todos han recibido la misma información. 

La plataforma también puede utilizarse para llevar el registro de juntas. La herramienta facilita que los miembros del equipo escriban, hagan lluvia de ideas y tomen decisiones. Coda también puede usarse durante una video llamada de Zoom o Hangouts y de esta forma guardar allí notas, la retroalimentación y tomar decisiones.  

Otra funcionalidad con la que cuenta Coda para videollamadas es que puedes integrarla para que te envíe recordatorios de tus videollamadas en Zoom o Meet. Además, si por ejemplo te encuentras en una junta en la que es necesario que todos hagan una votación con Coda puedes hacer este proceso mucho más rápido y certero. 

¿Cuánto cuesta?

Coda maneja 4 planes, el Gratuito, el Pro, el de Equipo y el Empresarial. El primero como su nombre lo dice es completamente gratis y está sujeto a una baja cantidad de automatizaciones en los flujos. El segundo cuesta $10 USD mensuales por cada creador de documento y tiene una cantidad media de automatizaciones. El tercero tiene un costo de $30 USD mensuales por cada creador de documento con automatizaciones ilimitadas y más integraciones. Y finalmente está el plan Empresarial que tiene más características de seguridad y su precio varía de acuerdo a las necesidades de cada compañía. 

¿Dónde puedo conseguirlo?

Para obtenerlo, solo necesitas visitar la página de Coda, elegir el plan que más te interese y registrarte.  

  • Tags:
  • Artículo
  • Comienza tu empresa
  • Productividad

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

Comienza tu empresa

¿Qué es el FOVISSSTE y para qué sirve? Si has trabajado en proyectos con otras áreas, ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

¿Qué es outsourcing y cómo funciona? Si has trabajado en proyectos con otras áreas, ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds