¿Qué es un Proveedor Autorizado de Certificación?

Tabla de contenidos

  1. ¿Cuál es el trabajo del Proveedor Autorizado de Certificación?
  2. ¿Cómo seleccionar un Proveedor Autorizado de Certificación adecuado?
  3. ¿Cómo puedo saber si mi Proveedor Autorizado de Certificación está autorizado por el SAT?
  4. ¿Cómo organizar mis exigencias para saber cuál Proveedor Autorizado de Certificación seleccionar?
  5. Factores que debes tener en consideración antes de contratar un PAC

Desde el año 2015, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estableció que todas las empresas, incluyendo aquellas sin fines de lucro, debían llevar un registro contable mediante un sistema electrónico que debían cargar y consignar al SAT.

A partir de ese momento, se comenzaron a utilizar los denominados Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), una factura electrónica en donde se lleva un registro de todos los gastos pagados.

Sin embargo, para que el Comprobante Fiscal Digital por Internet pueda ser aceptado por el Servicio de Administración Tributaria, debe contar con ciertos requisitos que le otorguen validez al documento, en este caso, tenemos a la firma electrónica, los datos del patrón y del empleado. Y es precisamente aquí, en donde entran en juego los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC).

Los PAC son los autorizados de proveerte las facturas electrónicas y ayudarte a agilizar el proceso correspondiente con el Servicio de Administración Tributaria.

Este proceso, puede ser tedioso y dado a su novedad, existen un montón de preguntas con respecto a todo el sistema y el procedimiento. En su página principal, el SAT incluye una lista de todos los Proveedores Autorizados de Certificación disponibles y gratuitos, pero es algo que no debe tomarse a la ligera y no todos los PAC incluidos allí, cumplen con los requisitos o necesidades de tu empresa; así como hay algunos excelentes y muy profesionales, hay otros que no necesariamente son así.

Por esto, es importante tener cierta vigilancia a la hora de contratar un PAC, para evitar cometer errores que puedan causar estragos a nuestra empresa, a largo plazo. Aquí, pretendemos explicar los factores que deben tomarse en consideración antes de contratar un PAC y algunos consejos para que te asegures de contratar al mejor.

¿Cuál es el trabajo del Proveedor Autorizado de Certificación?

Su principal función en tu empresa, es validar que tus comprobantes fiscales contengan todos los requisitos necesarios, asignarles un folio fiscal y otorgarles el sello oficial del Sistema de Administración Tributaria, que le dará legalidad a cada documento. A este proceso se le llama timbrado.

¿Cómo seleccionar un Proveedor Autorizado de Certificación adecuado?

Ante un listado tan amplio como el que ofrece el Sistema de Administración Tributaria, es importante tener un cuidado importante y especial al momento de escoger el Proveedor. La relación que puedas tener con él, depende exclusivamente de las necesidades de tu empresa, del giro empresarial y las plantillas que requieras.

¿Cómo puedo saber si mi Proveedor Autorizado de Certificación está autorizado por el SAT?

En la siguiente liga podrás ver todos los Proveedores de Certificación autorizados por el SAT para timbrar tus CFDI, es muy importante que te asegures de que tu PAC se encuentre en esta lista, de lo contrario tendrás problemas con el SAT, ya que tus comprobantes digitales no tendrán validez.

¿Cómo organizar mis exigencias para saber cuál Proveedor Autorizado de Certificación seleccionar?

Siempre, es importante tener claro cuáles son tus necesidades, para definir lo que realmente precisas del Proveedor Autorizado de Certificación. A medida que tu empresa vaya creciendo, las necesidades pueden cambiar, y, asimismo, requerir de otros servicios.

  • Si eres un pequeño contribuyente, es decir, si tu empresa no es demasiado grande y los impuestos que pagas, son moderados; el volumen de transacciones es baja y no tan sofisticada, tus exigencias pueden ser cubiertas fácilmente por cualquier Proveedor.
  • Si tu negocio genera más ingresos y la contribución es más grande, las exigencias son mayores y lo más recomendable es localizar dos o tres Proveedores Autorizados de Certificación que cumplan con tus necesidades, y compararlos. De esta manera, obtendrás toda la información que necesitas para tomar una decisión adecuada.

Factores que debes tener en consideración antes de contratar un PAC

Al momento de llevar a cabo alguna contratación debes tener en cuenta ciertos factores, que son influyentes y que podrían llevarte a tener una buena relación a largo plazo con tu Proveedor. En caso de no ser así, es importante mencionar que puedes cambiarlo en el momento en que desees.

  • Verifica la velocidad en la que el PAC realiza el timbrado de la nómina y valida el comprobante.
  • Si ofrecen un soporte técnico de calidad.
  • El tiempo de vigencia de los paquetes de CFDI, y si después del plazo y el contrato con ellos, pierdes los folios restantes.
  • Por cuánto tiempo, respalda tus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet. Este tiempo puede variar, yendo desde uno hasta 3 o 5 años.
  • En caso de que necesites addendas, cerciórate que su servicio las incluya y puedas gozar de este beneficio.
  • Tags:
  • Artículo
  • Nómina

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

7
Anterior:

Nómina

¿En qué consiste el cierre patronal? Desde el año 2015, el Servicio de Administración ...
Siguiente:

Nómina

Entendiendo los conflictos colectivos de trabajo Desde el año 2015, el Servicio de Administración ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds