¿Qué es una carta de recomendación?

La carta de recomendación es una de las herramientas más importantes en el proceso de reclutar nuevos integrantes para la organización. Esta nos puede dar pistas de lo que realmente piensa o siente la persona que la redactó, sino que puntos claves que quizá el candidato no va a mencionar durante la entrevista.

También es clave la carta de recomendación, ya que pedirla tiene sus dificultades. Solicitarla requiere que la persona en cuestión tenga una buena relación con el manager o el jefe directo de esta persona. Por lo que cuando un candidato posee una durante su periodo de entrevistas, significa que es una persona que guarda buenas relaciones con quienes lo han empleado y ha ofrecido valor en la empresa y en su trabajo día a día.

La carta de recomendación es una herramienta sumamente poderosa que comunica un mensaje importantísimo. Aquí te contamos los puntos que debes considerar al analizar una carta de recomendación de un candidato:

  • Ten cuidado con los formatos: es muy común que los empleados soliciten una carta de recomendación. Sin embargo, la forma en la que se expide puede decir mucho sobre cómo fue su desempeño en la empresa. Si la carta está hecha con un formato genérico y sin detalles, puede significar que en realidad la participación de esta persona en la empresa no ha sido la mejor.
  • Habla sobre fortalezas y debilidades: muchos jefes o managers cuando realizan una carta de recomendación, utilizan este método para plasmar en la carta las fortalezas y debilidades de la persona en cuestión. Este es una buena señal y da información clara sobre el candidato.
  • Sellos de identidad: algunos managers incluso le dan sellos de identidad a la carta en cuestión para agregar veracidad y personalidad al documento. Estas son buenas señales ya que otorgan más importancia y relevancia a la carta.
  • Tags:
  • Carta recomendación
  • Relaciones laborales

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

HR Management

¿Qué es la planeación fiscal? La carta de recomendación es una de las herramientas más ...
Siguiente:

HR Management

Financiamiento para emprendedores La carta de recomendación es una de las herramientas más ...