¿Por qué externalizar tu equipo de marketing?

Tabla de contenidos

  1. El complicado mundo del marketing digital
  2. ¿Cuándo pensar en outsourcing del personal de MKT? 
  3. Establecer parámetros de un buen retorno de la inversión (ROI)
  4. Evitar las incidencias y situaciones del personal contratado
  5. Contar con un equipo actualizado
  6. Optimización del tiempo

El marketing digital está evolucionando a cada minuto. La mayoría de las empresas están tratando de hacer seguimiento de lo que es popular y lo que funciona, y puede ser muy complicado mantenerse al día. Manejar un negocio es difícil y requiere de toda la atención posible, por lo que la externalización del departamento de marketing digital puede aliviar algo de la presión que mantenerlo dentro de la empresa significa. 

El complicado mundo del marketing digital

Cuando se piensa que en el mundo hay miles de millones de personas y millones de empresas, la competencia en el mercado es compleja. Este factor, combinado con la naturaleza de los motores de búsqueda en Internet, el más popular Google, ha ayudado a que el marketing digital se convierta en un arte bastante complejo y en cambio constante. Desde optimizar el contenido para los motores de búsqueda hasta crear campañas publicitarias atractivas, hay un nicho para todos aquellos interesados ​​en el mundo del marketing para obtener clientes y personas interesadas en el contenido.

¿Cuándo pensar en outsourcing del personal de MKT? 

Puede ser difícil pagar un departamento de marketing interno, especialmente si el negocio está recién comenzando y no se tiene muy claro para dónde debe ir. El marketing digital requiere conocimientos específicos por nicho y las personas con estas habilidades tienen una gran demanda, lo que significa que se tiene que usar una parte del presupuesto para cubrir las operaciones de este equipo. Por ello, hacer uso del outsourcing es una opción mucho más asequible y no requieren un compromiso del tipo laboral sino que se considera un servicio. Dentro de los beneficios que pueden enlistarse de este tipo de relaciones laborales se encuentran:

Establecer parámetros de un buen retorno de la inversión (ROI)

Las compañías de marketing digital están compuestas por expertos en el campo que trabajan arduamente para generar clientes potenciales para la empresa; por lo que es más probable tener más posibilidades de obtener un buen retorno de la inversión cuando subcontrata, ya que estas agencias cuentan con personas que se dedican enteramente a estas actividades y muchas veces ya tienen la experiencia en el campo requerido. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de contratar a un colaborador o varios extremadamente talentosos, aunque definitivamente es más probable tener éxito con un equipo de expertos que trabajan para una compañía que empezar un equipo desde cero con lo que esto representa como pagar sueldos, comprar herramientas, establecer parámetros que representen el costo por adquisición de cada cliente, el balance entre lo obtenido y lo gastado en general para ver si es más rentable contar con un equipo interno que contratar los servicios de un grupo de expertos que ya cuenta con toda la infraestructura necesaria para operar en altos estándares.

Evitar las incidencias y situaciones del personal contratado

Los empleados siempre son humanos por lo que pueden requerir licencia por enfermedad, días personales y vacaciones; además se deben administrar horarios y manejar toda la operación aun cuando estén ausentes. Por ello, eliminar estas cuestiones al externalizar esta parte del equipo sugiere una ventaja que radica en no preocuparse por los manejos del tiempo ni en la administración del personal sino que se debe pensar en un proveedor más que va a vender un servicio a la empresa y manejarlo con una relación de precio beneficio. 

Contar con un equipo actualizado

Una agencia de marketing digital por obligación debe tener un equipo dedicado a mantenerse al día sobre las últimas y mejores cosas que suceden en el mundo acerca de su trabajo. Lo más probable es que muchas de esas cosas sean desconocidas en un principio por el área de recursos humanos, pero deben estar siempre presentes para la contratación de los colaboradores que se encarguen de las estrategias de marketing. Por ello, la subcontratación es una de las formas en la que se buscan expertos que se autogestionan y no necesitan una supervisión del progreso del equipo interno, sino que se limitan a entregar resultados y de ello dependerá su permanencia o viabilidad para continuar con el proyecto. De esta manera un emprendimiento, PYME o startup simplemente deben concentrarse en otros aspectos del negocio que forman parte de la operación o de metas que no tienen que ver con la publicidad, con la tranquilidad de que la estrategia de marketing está actualizada y va conforme a lo pactado al momento de la contratación.

Optimización del tiempo

 Con una gran parte de sus preocupaciones publicitarias cubiertas por un área externa de expertos en marketing digital, se liberará tiempo que dependiendo el estado de la empresa puede ser importantísimo para concentrarse en el núcleo del negocio; es decir, para hacerlo crecer y mejorar. Subcontratar los servicios del marketing digital que pueden englobarse en publicidad en buscadores, SEO, automatización de correo electrónicos y demás soluciones que apliquen a cada negocio puede y debe reducir tanto el estrés como el ìndice de fallo o de usar valiosos recursos de manera inadecuada y regresarle la motivación al equipo para enfocarse únicamente en el negocio. Naturalmente, un equipo enfocado es un equipo creativo que puede generar ideas nuevas e interesantes destinadas a mejorar los servicios o aspectos relacionados con la calidad necesaria para la empresa 

Sin embargo, aún queda pendiente lo más importante, escoger la agencia o compañía adecuada, aunque los beneficios de la subcontratación de personal son claros, solo aplican si se a menos que se elija un grupo de expertos que tengan probada su capacidad y habilidades en el mercado al cual se quiera incursionar.

Por eso es fundamental dedicar tiempo a hacer una investigación exhaustiva y poner especial atención a los comentarios sobre la compañía hechos por usuarios naturales en medios digitales antes de comprometerse a trabajar juntos y establecer una relación laboral que suele mantenerse por lo menos en contratos de 12 meses que pueden ser sumamente útiles para la empresa o un suplicio. Seleccionar un outsourcing adecuado no solamente pudiera servir durante un año sino que pudiera representar una relación a largo plazo que defina el curso de la empresa para volverla exitosa.

  • Tags:
  • Artículo
  • Comienza tu empresa

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Comienza tu empresa

Pasos para manejar a un empleado tóxico El marketing digital está evolucionando a cada minuto La ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

SAT podrá usar información de contribuyentes El marketing digital está evolucionando a cada minuto La ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds