Pólizas de seguros para proteger tu empresa

Tabla de contenidos

  1. ¿Cuáles otros seguros puede contratar una empresa para cubrir al máximo sus riesgos?

Hoy por hoy, existen estas Pólizas dirigidas a los dueños de pequeñas empresas de menos de 50 empleados, para protegerlas de los riesgos básicos. Esta póliza agrupa 3 seguros básicos que son:

  • Cobertura contra daños a la propiedad: se refiere a la protección financiera pagada de la aseguradora a la empresa por cualquier daño causado al edificio y/o instalaciones y lo que está dentro de ella, por diversas causas como incendios, inundaciones, terremotos, etc. Estipuladas en las condiciones generales del Seguro. Básicamente protege la construcción material principal y adicionales como bardas y sus instalaciones fijas de agua, gas, electricidad, etc. que formen parte del edificio en el domicilio asegurado.
  • Responsabilidad civil: es la cobertura financiera que la aseguradora brinda en caso de que la empresa ocasione daño material o moral (personal) a terceros, es decir, a otras personas ajenas a la empresa, y que deba responder por ello. Asimismo cubre los gastos médicos del lesionado y los gastos por causa de demandas judiciales de terceras personas que pueden ser muy costosas como lo honorarios del abogado, multas, etc.
  • Suspensión de las actividades de la empresa: es la cobertura financiera aplicable en caso de siniestro. La aseguradora, pagará a la empresa por la remoción de escombros, desmontaje y limpieza causados por dicho fenómeno, que puede ser un incendio, terremoto, inundación asimismo pagará por los ingresos no percibidos como consecuencia y los gastos para restablecer la operación del negocio.

Por ejemplo, si ocurre un terremoto, la aseguradora pagará a la empresa por los gastos fijos de luz y agua, los sueldos de empleados, en fin, todas las pérdidas económicas originadas por la interrupción de las actividades del negocio a causa del siniestro ocurrido, así como los gastos para reanudarlas.

¿Cuáles otros seguros puede contratar una empresa para cubrir al máximo sus riesgos?

Para complementar el paquete básico de Póliza de Dueño de Empresa y cubrir al máximo los riesgos a los que está expuesta la empresa se puede extender la cobertura básica a otras adicionales como las siguientes:

  • Bienes cubiertos: esta cobertura es complementaria a la Cobertura contra daños a la propiedad ya que la aseguradora pagará a la empresa por los daños al contenido de la propiedad, es decir, el contenido propio del giro negocio como son: los muebles, materiales, herramientas, equipo de cómputo, telefonía fija, maquinaria, mercancías y la producción que se encuentran dentro del edificio asegurado.
  • Seguro para automóviles de uso comercial: es la cobertura para proteger a los automóviles de las empresas, contra los daños físicos que pueda sufrir por la ocurrencia por un siniestro. Es importante señalar que el seguro no cubre lo que puedas transportar en el auto como mercancía, así que se puede contratar una cobertura adicional que se llama Transportes de Mercancías.
  • Transportes de mercancías: es la cobertura que protege a las mercancías o materias primas durante su traslado del proveedor a la empresa en automóvil, contra los daños materiales causados por un fenómeno natural como un incendio o un robo total intencional.
  • Equipo electrónico: es la cobertura que pagará una suma asegurada a la empresa por los daños materiales ocasionados a los equipos electrónicos por inexperiencia, descuido, una sobrecarga de energía eléctrica y la introducción de cuerpos extraños al equipo.
  • Póliza colectiva contra accidentes: es la cobertura donde la aseguradora paga la suma asegurada cuando ocurra un accidente de los empleados durante sus actividades dentro o fuera de la empresa. Así como durante el traslado de su casa al trabajo y que ocasione la muerte, pérdida de algún miembro corporal o incapacidad total o parcial del empleado asegurado.

Seguramente, hay más tipos de coberturas específicas para cada giro de negocio, sin embargo, aquí presentamos las más básicas y útiles en la prevención de riesgos en la empresa, y así evitar que afecte financiera, legalmente o moralmente a la empresa.

  • Tags:
  • Artículo
  • Seguros

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Recursos

Seguros para tu empresa Hoy por hoy, existen estas Pólizas dirigidas a los dueños ...
Siguiente:

Recursos

¿Qué es y en qué consiste un seguro de responsabilidad civil para empresas? Hoy por hoy, existen estas Pólizas dirigidas a los dueños ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

Sólo un paso más



This will close in 0 seconds


This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds