runainter

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE "MEMBRESIA DE SALUD. ASISMED"
2022-2023

Edad de aceptación: De 3 meses a 90 años, excepto la cobertura de Invalidez total y permanente por Accidente la cual será aplicable de 18 a 60 años.
Todos los servicios de Asistencia deberán ser solicitados y coordinados a través de la línea telefónica de EL PROVEEDOR.

ASISTENCIAS:

ENVÍO DE MÉDICO GENERAL A DOMICILIO.
A solicitud del Beneficiario y/o Representante, EL PROVEEDOR gestionará el envío de un médico general hasta su domicilio o al lugar donde el Beneficiario se encuentre en el momento de solicitarlo.

Límite de eventos: Tendrá un costo de $250.00 Pesos M.N., y deberá ser pagado directamente al médico que proporcione el servicio, al momento que finalice la consulta domiciliaria.
Este servicio se proporcionará las 24 horas del día, los 365 días del año.

CONSULTA CON MÉDICO GENERAL O ESPECIALISTA EN CONSULTORIO.

A solicitud del Beneficiario y con la finalidad de obtener un diagnóstico médico, EL PROVEEDOR concertará cita con un médico general o especialista, en un centro hospitalario que será pagado directamente por el Beneficiario a un costo preferencial. Este beneficio se proporcionará de manera ilimitada.

Límite de eventos: Siendo el costo para médico general $290.00 a nivel nacional y médico especialista a partir de $450.00, el costo del especialista variara dependiendo disponibilidad y zona.

TRASLADO MÉDICO TERRESTRE DE EMERGENCIA.

Si el Beneficiario a causa de Enfermedad o Accidente, que le provoquen lesiones o traumatismos tales que el Equipo Médico de EL PROVEEDOR, en contacto con el médico que lo atienda, recomienden su hospitalización, el traslado del Beneficiario al centro hospitalario más cercano, si fuera necesario por razones médicas se realizará el traslado, bajo supervisión médica, por los medios más adecuados, incluyéndose sin limitación, ambulancia terrestre, de terapia intensiva, intermedia o traslado sencillo al centro hospitalario más cercano y apropiado de acuerdo a las heridas o lesiones que el Beneficiario presente.

Este servicio se proporcionará las 24 horas del día, los 365 días del año, en toda población superior a 150,000 habitantes dentro de los Estados Unidos Mexicanos

Límite de eventos: Este beneficio está limitado a 1 (un) evento sin costo hasta un límite de $2,500 pesos.

BENEFICIOS DENTALES

Se incluyen descuentos dentales y/o costos Preferenciales en Diagnóstico; (incluye concertación de cita con un odontólogo) Radiografías, Prevención, Operatoria Dental, Odontopediatría, Endodoncia, Cosmética Dental, Cirugía bucal, Prótesis bucal y Prostodoncia, Tratamiento Parodental y Ortodoncia, Con Médicos y Clínicas afiliados a nuestra red, descuentos dependiendo del tratamiento hasta el 20% Servicio Ilimitado.

Límite de eventos: Se incluye una limpieza dental y una consulta odontológica gratuita, para el titular por vigencia. (Dentro de la red de odontólogos y clínicas convenidos para este beneficio).

MEDICAMENTOS

Referencia de Farmacias, costos preferentes.

Servicio otorgado a través del call center donde obtendrá referencias de las farmacias más cercanas.

Límite de eventos: Este servicio no tiene límite de eventos, los costos de los medicamentos correrán a cargo del titular.

REFERENCIA DE LABORATORIOS CLÍNICOS.

Cuando un Beneficiario necesite estudios de laboratorio como; Biometría Hemática, Química Sanguínea, VDRL, VIH, Antígeno prostático, entre otros, el Equipo Médico de EL PROVEEDOR, le informará sobre los laboratorios más cercanos a su residencia permanente o donde el Titular se encuentre. Los precios serán preferentes con descuentos entre el 10% y el 50% sobre el precio a público general.

Límite de eventos: Este servicio no tiene límite de eventos, los costos de los estudios correrán a cargo del titular.

REFERENCIA A GABINETES MÉDICOS DE IMAGEN.
Cuando un Beneficiario necesite Estudios de Gabinete, tales como; Rayos X simples y/o con medio de contraste, Ultrasonidos, Tomografías, etc., así como servicios de Electrocardiografía, Electroencefalografía, Endoscopias, entre otros,   el Equipo Médico de EL PROVEEDOR, le informará sobre los gabinetes de Imagen más cercanos a su

residencia permanente o donde el Titular se encuentre. Los precios serán preferentes con descuentos entre el 10% y el 50% sobre el precio a público general.

Límite de eventos: Este servicio no tiene límite de eventos, los costos de los estudios correrán a cargo del titular.

CHECK UP

A solicitud del beneficiario EL PROVEEDOR gestionará una cita para realizar un estudio sin costo para el usuario:

  • Biometría Hemática: Consta de una toma de muestra sanguínea por punción en el plexo del brazo, se recolecta una pequeña muestra y se etiqueta el tubo de recolección con los datos del paciente.
  • Química Sanguínea de 12 elementos: Consta de una toma de muestra sanguínea por punción en el plexo del brazo, se recolecta una pequeña muestra y se etiqueta el tubo de recolección con los datos del paciente.
  • Examen general de orina: Consta de una muestra de orina que será depositado en un vaso estéril.

Límite de eventos: Este beneficio está limitado a 1 (un) evento sin costo.

DESCUENTOS COMERCIALES

Descuentos comerciales a través de Ofertas PIN por medio de su aplicación disponible para IOS y ANDROID.

Límite de eventos: Este servicio no tiene límite de eventos, los costos de los productos / servicios correrán a cargo del titular.

ORIENTACIÓN TELEFÓNICA Y ONLINE:

ASISTENCIA MÉDICA

Proporcionada por Médicos Especializados las 24 horas del día, durante los 365 días del año, proporcionando los siguientes beneficios:

  • Orientación Médica ilimitado y sin costo
  • Orientación médica para dudas o complicaciones del embarazo las 24 horas del día, durante los 365 días del año.
  • Con el fin de respetar las buenas prácticas de la medicina, el médico de cabina en ningún caso y por ningún motivo recetará medicamentos.
  • Información y referencia acerca de nuestros prestadores de servicios médicos a Nivel Nacional.
  • Orientación sobre cobertura de su póliza y/o trámites de servicios.
  • Atención a quejas y/o sugerencias.

Límite de eventos: Este servicio no tiene límite de eventos, no tiene costo.

ASISTENCIA NUTRICIONAL

Orientación nutricional en el centro de atención con nutriólogos en cabina (en horarios de 9:00 a 19:00hrs de L-V, máximo 15 min de atención por llamada). Resolución de dudas en la alimentación, guía sobre el plato del buen comer, atención a dietas especiales por alguna enfermedad:

Diseño  de  un  tratamiento  nutricional  individualizado  de  acuerdo  con  las características personales, necesidades y objetivos.

  • Seguimiento con base en sus avances y características individuales.
  • Apoyo para resolución de dudas y un acompañamiento constante para el logro de sus objetivos nutricionales, a través de orientación nutricional telefónica ilimitada.
  • Promoción de estilos de vida saludables mediante reeducación nutricional.
  • Asesoría sobre recomendaciones especiales en diferentes etapas de la vida y condiciones de salud.
  • Orientación en temas de tendencia en nutrición.

Límite de eventos: Este servicio no tiene límite de eventos, no tiene costo.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA

Orientación psicológica Ilimitada en Centro de atención con psicólogos en cabina 24 horas del día, durante los 365 días del año. Contención y escucha activa a situaciones emocionales como: depresión, ansiedad, estrés laboral, problemas familiares.

A través de este servicio las empresas consiguen:

  • Reducir el absentismo, encauzando debidamente las preocupaciones y los problemas de sus trabajadores mediante la orientación adecuada para su solución.
  • Mejorar la productividad ayudando a sus empleados a enfrentarse, de una forma inmediata y efectiva, con los factores organizacionales y personales que están presentando disfuncionalidades.
  • Proporcionar un recurso que les ayudará a mejorar su bienestar personal, repercutiendo éste en un mejor y mayor desempeño.

Límite de eventos: Este servicio no tiene límite de eventos, no tiene costo.

ASISTENCIA FUNERARIA

Los servicios incluidos en el programa de Asistencia Funeraria son:

En caso de Inhumación:
Recolección del cuerpo: Este servicio consiste en recolectar el cuerpo del lugar de fallecimiento o Servicio Médico Forense (SEMEFO) y trasladarlo a una agencia funeraria dentro del perímetro del municipio, delegación o zona conurbada de la localidad con una distancia máxima de 50 kms., siempre y cuando se cuente con el certificado de defunción correspondiente y las autoridades lo permitan. Si la distancia es mayor a 50 kms. se considera traslado foráneo, que no está incluido en el programa y tendrá que ser contratado, con el apoyo de ANEMEX, y pagado por los familiares del empleado o el propio empleado.

Servicio de Embalsamado: El servicio de embalsamado se entiende como el proceso mediante el cual, el cuerpo del fallecido es sometido a intervenciones hechas por especialistas con el fin de evitar o retrasar el proceso de descomposición debido a un traslado o a una velación.

Ataúd Metálico: Se refiere al suministro de un receptáculo para restos mortuorios, para este caso en específico, dicho receptáculo tendrá como mínimo una lámina de calibre 22 (grosor) para mayor seguridad, con las siguientes medidas estándar; largo 196 cm, ancho 56 cm, alto 50 cm. Si el cuerpo del afiliado tiene una talla mayor a 1.90 mt. de altura o peso mayor a 90kg, se requerirá de un ataúd de mayores dimensiones y el solicitante del servicio tendrá que pagar la diferencia de costos.

Sala de Velación: La sala de velación se refiere al espacio dentro de la agencia funeraria destinado a velar el cuerpo hasta por un período de 24 horas. El servicio incluye una sala que tendrá una capacidad de hasta para 30 personas en circulación. En caso de que la velación sea en un domicilio pactado por los familiares del fallecido, se llevarán a dicho domicilio los siguientes materiales: Pedestal para ataúd, 4 Cirios (de cera o eléctricos según disponibilidad), 4 candeleros y un Crucifijo (si el solicitante lo requiere).

Traslado en Carroza de Cortejo: Se refiere al traslado del cuerpo del lugar de velación hasta el panteón o cementerio en donde se vaya a inhumar el cuerpo, mismo que será dentro del perímetro del municipio, delegación o zona conurbada de la localidad con una distancia máxima de 50 kms.

Gestión de Trámites: Se refiere a realizar los trámites y permisos necesarios ante Registro Civil y Secretaría de Salubridad para llevar a cabo el servicio mortuorio. En la Secretaría de Salubridad se tramitarán los permisos de traslado del cuerpo y el pago de derechos correspondientes. En el caso del Registro Civil, se tramitará el Certificado de defunción (sin validez oficial). No se incluyen declaraciones ministeriales en las que los familiares tengan que presentarse, ni la obtención del certificado de defunción y Acta de defunción Certificada.

Casos Legales: Se consideran casos legales aquellos en los cuales el Ministerio Publico interviene.

Las principales causas de fallecimiento por las que el Ministerio Público actúa son: Muerte Violenta, Suicidio, fallecimiento en la vía pública, accidente. El Ejecutivo de Asistencia asesorará y explicará al cliente el proceso que por ley deberá seguir para la liberación del cuerpo del finado del Servicio Médico Forense, que entre otros son: reconocimiento del finado, declaraciones ministeriales, necropsia, obtención del Certificado de Defunción en SEMEFO y liberación del finado (Dichos pasos podrán variar dependiendo de la legislación vigente de cada entidad federativa).

En caso de Cremación:
Recolección del cuerpo: Este servicio consiste en recolectar el cuerpo del lugar de fallecimiento o Servicio Médico Forense (SEMEFO*) y trasladarlo a una agencia funeraria dentro del perímetro del municipio, delegación o zona conurbada de la localidad con una distancia máxima de 50 kms., siempre y cuando se cuente con el certificado de defunción correspondiente y las autoridades lo permitan.

* En casos de muerte legal solamente se podrá cremar el cuerpo si los familiares directos del fallecido lo solicitan y exista autorización por parte del Ministerio Público.

Arreglo Estético del Cuerpo: El cual consiste en maquillar el cuerpo con el objeto de mejorar su imagen.

Ataúd para Velación: Se refiere a un ataúd, que será utilizado únicamente durante la velación del cuerpo, y que se reintegrará a la funeraria al momento de realizar la cremación.

Sala de Velación: La sala de velación se refiere al espacio dentro de la agencia funeraria destinado a velar el cuerpo hasta por un período de 24 horas. El servicio incluye una sala que tendrá una capacidad de hasta para 30 personas en circulación. En caso de que la velación sea en un domicilio pactado por los familiares del fallecido, se llevarán a dicho domicilio los siguientes materiales: Pedestal para ataúd, 4 Cirios (de cera o eléctricos según disponibilidad), 4 candeleros y un Crucifijo (si el solicitante lo requiere).

Servicio de Cremación: Se refiere al proceso mediante el cual un cuerpo es sometido a temperaturas suficientes para reducirlo a cenizas.

Traslado en Carroza al horno crematorio: En caso de que la Agencia Funeraria donde se realice la velación no cuente con horno crematorio propio o no esté disponible, la Agencia Funeraria gestionará y realizará el traslado del cuerpo al horno crematorio próximo, los horarios de cremación estarán sujetos a la demanda del horno crematorio.

Urna para Ceniza: Se refiere al suministro de un receptáculo mortuorio especial para alojar cenizas.

Gestión de Trámites: Se refiere a realizar los trámites y permisos necesarios ante Registro Civil y Salubridad para llevar a cabo el servicio mortuorio. En Salubridad se realizará el asentamiento del Certificado de defunción. En el caso del Registro Civil se tramitarán los permisos de traslado del cuerpo, el pago de derechos, boleta de cremación y asentamiento del Acta de defunción (sin validez oficial). No se incluyen declaraciones ministeriales en las que los familiares tengan que presentarse, ni la obtención del certificado de defunción y Acta de defunción Certificada.

En ambos casos, también tendrán derecho a:

Servicio de Tanatología: Se brindarán hasta dos sesiones con un especialista. El objetivo es ofrecer una guía de apoyo que ayudará al familiar a entender el proceso de duelo en el que se encuentra. Cada asesoría tiene una duración de 55 minutos aproximadamente y se otorgará de manera presencial siempre y cuando en la localidad donde se solicite la asistencia lo permita, en caso contrario la asistencia será vía telefónica. En el caso de la asistencia presencial el solicitante deberá acudir al consultorio designado por ANEMEX, la(s) cita(s) será(n) coordinada(s) entre el solicitante y el Ejecutivo de Asistencia. La asistencia tanatológica podrá ser solicitada una vez que haya sido otorgado el servicio de asistencia funeraria.

Asesoría Testamentaria: Una consulta telefónica en materia testamentaria con un notario y/o abogado especialista, no incluye trámites, ni honorarios de abogados o notarios.

Límite de eventos: Este beneficio está limitado a 1 (un) evento sin costo.

Todos los servicios de Asistencia deberán ser solicitados y coordinados a treves de la línea telefónica de EL PROVEEDOR, en caso de falta de red de asistencia, previa autorización del call center de EL PROVEEDOR, el servicio podrá ser contratado directamente por el beneficiario hasta los limites estipulados en cada cobertura y EL PROVEEDOR generara el pago del servicio a favor del prestador del servicio o el beneficiario

CONDICIONES GENERALES DE LOS SEGUROS

MUERTE ACCIDENTAL
Es un seguro que protege de forma integral al Titular asegurado al momento de sufriralgún accidente por la acción súbita, fortuita y violenta de una fuerza externa y esto le ocasione la muerte, pérdida orgánica o invalidez.

Características:

  • Moneda: Pesos.
  • Temporalidad: Un año.
  • Edad de contratación: 3 meses a 90 años.
  • Cero Deducible, y Cero Coaseguro.
  • Población asegurable: Personal de confianza de un mismo patrón o empresa, sindicatos, uniones o agrupaciones de trabajadores en servicio activo y sus secciones o grupos, agrupaciones legalmente constituidas y que por la clase de trabajo u ocupación de sus miembros constituyan asegurables.
  • Cobertura a nivel nacional.

Tipo de indemnización:

  • Por Reembolso.
  • Pago directo.

Indemnización por reembolso:

MUERTE ACCIDENTAL

Suma Asegurada hasta $200,000.00 pesos.

La cual tiene el objetivo de ayudar a la familia del fallecido con los gastos de defunción y que es repartida en porcentajes a los beneficiarios que el titular designe por escrito en certificado, y que será válido toda vez que el documento esté correctamente requisitado, sin enmendaduras, tachaduras, presentado en original y firmado por el titular, en caso contrario se solicitará documentación legal en donde se defina la sucesión legalmente.

Invalidez total y permanente: Suma Asegurada hasta $200,000.00 pesos.

PERDIDAS ORGÁNICAS POR ACCIDENTE ESCALA «B»

Suma Asegurada hasta: $200,000.00 pesos.

Escala “B”

  • Ambas manos o ambos pies, o la vista en ambos ojos – 100%
  • Una mano y un pie – 100%
  • Una mano o un pie y la vista de un ojo – 100%
  • Una mano o un pie – 50%
  • Amputación parcial de un pie, comprendiendo todos los dedos – 30%
  • Tres dedos, comprendiendo el pulgar o el índice de una mano – 30%
  • La vista de un ojo – 30%
  • Tres dedos, que no sean el pulgar o el índice de una mano – 25%
  • El pulgar y otro dedo, que no sea el índice de una mano – 25%
  • Sordera completa – 25%
  • El índice y otro dedo, que no sea el pulgar de una mano – 20%
  • El pulgar de cualquier mano – 15%
  • Acortamiento de un miembro inferior por lo menos de 5 cm. – 15%
  • El índice de cualquier mano – 10%
  • El dedo medio, el anular o el meñique – 6%
  • Cualquier dedo del pie – 6%

GASTOS MÉDICOS POR ACCIDENTE

Suma Asegurada hasta $25,000.00 pesos. Se cubrirá cada evento que se entienda como un accidente.

Ejemplo: Cuando el titular por un accidente presentará reclamación de gastos del pie y también presente reclamación de un brazo, solo se cubrirá hasta $25,000.00.

En caso de que en el año de vigencia se tengan accidentes con un tiempo entrega cada uno se cubrirá cada evento por separado.

INDEMNIZACIÓN POR CONCEPTO DE HOSPITALIZACIÓN:

Derivado de un accidente, se pagarán hasta $300.00 pesos diarios hasta por 30 días.

INDEMNIZACIÓN POR MUERTE POR ASALTO:

Suma Asegurada de $20,000 pesos en exceso de la suma asegurada por muerte accidental.

Importante: Estas coberturas de accidentes se ofrecen a través de la aseguradora Latino Seguros, solicite los formatos necesarios y el proceso para el reembolso, con su agente.

En caso de que el titular sea menor de 18 años la cobertura de Muerte Accidental será solamente vía reembolso los gastos realizados, de acuerdo con la ley del contrato del seguro en su artículo 157.

En caso de que el titular tenga designados en su póliza como beneficiarios a menores de edad y en dicha designación haya establecido que mientras estos sean menores de edad, la suma asegurada le sea pagada a un tercero mayor de edad queremos hacer notar que la representación legal de los menores corresponde:

  • A quienes ejerzan la patria potestad esto es a los padres y a la falta de ellos a los abuelos paternos o maternos en el orden que determine la ley o el juez competente
  • A los tutores testamentarios, legítimos o dativos, previa declaración del estado de minoridad y discernimiento de esos cargos por el juez competente con las formalidades y limitaciones establecidas por la ley.

En caso de que el beneficiario de reembolso por muerte accidental del titular contratante sea un menor de edad el pago de la indemnización será realizada ala tutor legar del menor.

Todas las coberturas aplican de 3 meses a 90 años, excepto la cobertura de Invalidez total y permanente por Accidente la cual será aplicable de 18 a 60 años.
Cada cobertura esta topada por el monto mencionado.

Importante que el certificado esté totalmente requisitado y firmado por el asegurado, para que en caso de una muerte accidental puedan realizar el trámite de indemnización correspondiente. En caso de no estar requisitado y firmado no podrá proceder ningún trámite de reembolso por Muerte Accidental, sino hasta tener la documentación que acredite legalmente la sucesión.

El Titular tiene derecho a designar o cambiar libremente los beneficiarios, notificándolo por escrito a la compañía y solicitando un nuevo certificado a la aseguradora a través de su agente. En caso de que la notificación no se reciba oportunamente y la compañía pague al último beneficiario de que tenga conocimiento, la compañía quedará liberada de las obligaciones contraídas en este documento.

El Titular podrá renunciar al derecho de cambiar la designación del beneficiario siempre que la notificación de esta renuncia se haga por escrito al beneficiario y a la compañía y que conste en la presente póliza. Si habiendo varios beneficiarios fallece alguno, la parte correspondiente se distribuirá en partes iguales entre los supervivientes, salvo indicación en contrario del asegurado.

En el tema de beneficiarios se considerará como beneficiarios directos del Titular asegurado: Padre, madre, cónyuge e hijos y como indirectos a todos aquellos parentescos diferentes a los ya expuestos.

Para beneficiarios indirectos aplicara 20% de descuento correspondientes de acuerdo con el art. 142 ISR del SAT. Todos los tramites de reembolso serán a través de EL PROVEEDOR consulte con su agente los requisitos y documentación necesaria para el trámite correspondiente.

Tiempo de espera para poder realizar cualquier reclamación por reembolso es de 30 días naturales a partir de la fecha de entrega de su certificado. Las coberturas antes expuestas aplicarán de acuerdo con condiciones y coberturas del Certificado de accidentes personales.

Se deberá dar aviso por escrito a través de su agente a la aseguradora de todo accidente que pueda dar motivo a una reclamación, dentro de los 5 días naturales de la fecha del accidente, con datos suficientes para la identificación del titular asegurado, será considerado como aviso a la misma.
La Compañía a través de su agente al recibir el aviso a que se refiere esta condición entregará al reclamante las formas que acostumbra a suministrar para la aprobación de las perdidas.

Rembolso de Gastos Médicos:
Si como consecuencia de un accidente e independientemente de cualquier otra causa el asegurado titular, dentro de los 10 días siguientes a la fecha del mismo, se viera precisado a someterse a tratamiento médico o intervención quirúrgica, hospitalizarse o hacer uso de los servicios de enfermera, ambulancia o medicinas, la compañía reembolsará, además de pagar las otras indemnizaciones a que tuviera derecho el asegurado, el costo de las mencionadas asistencias hasta la cantidad máxima asegurada por este concepto y previa comprobación. No quedan cubiertos los gastos realizados para acompañantes del asegurado durante la internación de este en un sanatorio u hospital, la prescripción de cualquier solicitud es hasta dos años, siempre y cuando se cumpla la totalidad de los requisitos.

Pago de Indemnizaciones:
De quedar comprobado el derecho a la indemnización, conforme a las coberturas, el pago de esta se hará dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha en que la compañía haya recibido los documentos e informaciones que le permitan conocer el fundamento de la reclamación.

La indemnización por reembolso, por muerte accidental, será pagada al (os) beneficiario(s) registrados en certificado impreso y presentado en original y todas las demás indemnizaciones por reembolso, serán cubiertas al Titular asegurado, contra la presentación a la compañía de las formas de declaración correspondientes que para el efecto se le proporcionen, así como los comprobantes originales de los gastos efectuados.

Las notas o facturas de medicamentos deberán acompañarse de la receta expedida por el médico tratante.

La compañía solo pagará los honorarios de médicos y enfermeras tituladas y legalmente autorizadas para el ejercicio de su profesión y los gastos de internación efectuados en sanatorios u hospitales privados que generen factura de gastos legalmente autorizados. Si no hubiere hecho la designación de beneficiario (s) la indemnización corresponderá a la sucesión del asegurado.

EXLCUSIONES:

  • Enfermedad corporal o mental.
  • Infecciones con excepción de las que acontezcan como resultado de una lesión.
  • Hernias y eventraciones, salvo que sean a consecuencia de un accidente.
  • Abortos y legrados, cualquiera que sea su causa.
  • Envenenamiento e intoxicación de cualquier origen o naturaleza, salvo los accidentales.
  • Suicidio o cualquier intento de este, mutilación voluntaria, aun cuando se cometan en estado de enajenación mental y lesiones auto infligidas
  • Lesiones que el titular asegurado sufra en servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra, rebelión, alborotos populares o insurrección.
  • Riña, homicidio intencional y actos delictivos intencionales en que participe directamente el asegurado titular.
  • Lesiones que el asegurado titular sufra cuando se encuentre bajo los efectos del alcohol o drogas no prescritas médicamente.
  • Cuando el asegurado titular este viajando en aeronaves que no pertenezcan a una línea aérea comercial legalmente establecida y autorizada para el servicio regular de transporte de pasajeros o que este prestando su servicio de taxi aéreo.
  • Cuando el asegurado titular este viajando como piloto, mecánico o miembro de la tripulación de cualquier aeronave en vuelo.
  • Cuando el asegurado titular este viajando como piloto u ocupante de algún automóvil o cualquier otro vehículo, en carreras, pruebas o competencias de resistencia o velocidad.
  • Cuando el asegurado titular este viajando en motocicleta, motoneta y otros vehículos similares.
  • Cuando ocurra a consecuencia de la práctica de actividades de vuelo sin motor (paracaidismo, ala delta y planeador) charrería, buceo, equitación, tauromaquia, alpinismo, box, lucha y artes marciales.
  • Quedarán excluidas las ocupaciones donde se manejen sustancias químicas peligrosas, radiaciones, armas de fuego y explosivos, maquinaria pesada, y actividades de minería y construcción.

Los servicios de Asistencia son proporcionados por ASISMED SAPI de CV, respaldados por Third Party Administrator SAPI de CV.

runainter


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds