Martes, 27 de Noviembre, 2018

Iguanafix, la app de servicios a domicilio

Para toda necesidad en el mercado, existe un servicio que puede satisfacerlo en minutos. Un claro ejemplo de esto es Iguanafix, la plataforma digital argentina que abrió sus puertas en México para ofrecer soluciones tanto a empresas como a particulares. Iguanafix nació con la intención de brindar en un sólo sitio respuesta a todo tipo de necesidades de mantenimiento y limpieza en instalaciones corporativas, locales comerciales y domicilios particulares.

El equipo inició operaciones en México y empezar fue todo un reto. Giorgia Tomietto, Talent Head de Iguanafix México, es la responsable de todos los temas de recursos humanos, desde la atracción de talento, gestión de nómina y hasta el office management. El día a día de Giorgia es muy dinámico y como en muchas startups, hay actividades de todo tipo: gestionar la nómina y hacer los pagos correspondientes, procesar altas y bajas, reclutar el mejor talento y asegurar que la oficina cuente con todo lo necesario para que el equipo trabaje adecuadamente, entre otras actividades importantes para las operaciones de Iguanafix.

Al inicio, el equipo decidió llevar el cálculo de la nómina y gestión de incidencias con una empresa especializada. A medida que Iguanafix fue creciendo, se encontró con nuevas necesidades y decidieron llevar a cabo sus cálculos de nómina de manera interna. El motivo de esta decisión era que buscaban tener un mayor control y acceso rápido a la información. Para ello, era necesaria una herramienta que les permitiera tener visibilidad del status de todos los empleados y disponer, de manera detallada, la información de la nómina. Así fue que conocieron Runa.

Control completo sobre el proceso

Runa permite que Iguanafix tenga mayor control sobre el cálculo de la nómina mensual y la administración de las altas y bajas de los empleados. Para el equipo es sumamente valioso no no tener que tercerizar la información sensible de sus empleados y ser dueños de los tiempos que implica cada proceso de nómina. La plataforma les permite ser más ágiles y eso se traduce en una mayor satisfacción de los empleados y los clientes que los contratan.

“Considero que Runa es un sistema innovador, que por su manera de ejecutarse, será de gran utilidad y ahorro de tiempo tanto para el área de Talent como para Finanzas. Además, al permitirnos tener mayor control sobre el cálculo de la nómina y la dispersión, nuestra respuesta frente al negocio y los clientes es mucho más certera.”

– Giorgia Tomietto

Reportes para la toma de decisiones

Para Iguanafix, tomar decisiones informadas ha sido parte de su éxito como empresa. Runa les permite descargar reportes personalizados sobre la nómina, impuestos y sobre el personal que tienen en la empresa. Esta funcionalidad de la plataforma les brinda información valiosa para tomar decisiones importantes.

Siguiente: