Miércoles, 24 de Octubre, 2018

Grin, la startup mexicana de scooters

Una de las tecnologías trending hoy en día son las tecnologías de micro-movilidad que permite conectar de manera más ágil y rápida ciudades en crecimiento. Grin, es una de las startups que está haciendo de la Ciudad de México una ciudad que se mueve diferente y completamente eco-friendly.

Karime Germán, HR Director en Grin, ha sido una de las personas clave en la operación diaria de una de las empresas más relevantes en México. Karime se encarga de toda la parte de recursos humanos: gestión, compensaciones, on-boarding de los empleados y la nómina. Ella ha logrado que la expansión de Grin haya sido un éxito, puesto que pasaron de 4 empleados desde mayo del 2018 a 150 en octubre del mismo año.

Karime enfrentó muchísimas dificultades al tratar de levantar un departamento de RH ella sola, empezó armando varios documentos en excel para tener el control de los empleados y que le permitiera pagar a los empleados de manera más fácil. Todas las quincenas, Karime pagaba a sus empleados uno por uno, depositando dinero a sus cuentas personales. También, manejar a los empleados era un asunto difícil: había información que era exclusiva para ciertas personas y debía hacer muchísimas hojas de Excel con información específica para cada persona. Este proceso definitivamente no era escalable para una empresa que pasa de 0 a 100. Fue aquí cuando Grin conoció a Runa.

La nómina más fácil

Karime nunca había llevado un cálculo de nómina. Hay tantos conceptos complicados que hacen de este proceso, algo sumamente complicado. Runa le permitía a Karime enfocarse en su trabajo de RH sin tener que preocuparse cada quincena por la nómina.

Todo en un sólo lugar

Runa permite a Grin centralizar toda la información de sus empleados. En vez de tener 100 hojas de Excel, toda la información está en una sola plataforma. Runa resolvió el tema de privacidad ya que existen distintos tipos de accesos para los distintos usuarios en la plataforma. Por lo que los empleados pueden ver la información de ellos exclusivamente y Karime puede tener el control de toda la información de la empresa.

4 clicks y listo

Runa permite que Grin pague a todos sus empleados en 4 simples clicks:

“Yo nunca había llevado la nómina. Runa es la herramienta que tiene todo en uno. Una persona que está gestionando los pagos, claramente va a preferir dar 4 clicks para pagar la nómina que estar haciéndolo de manera manual. A mi me permite hacer mi trabajo más rápido y sin errores.”

– Karime Germán