Martes, 14 de Agosto, 2018

Ignite mejora su proceso de nómina

José Luis Curi es el Director de Finanzas en Ignite, una empresa de tecnología que brinda diferentes servicios como logística y soporte al cliente a negocios de E-Commerce en México. Curi, como normalmente le dicen en la oficina, es el encargado de asegurarse de las finanzas de Ignite y todo el flujo de clientes. Para lograr brindar el mejor servicio a las E-Commerce de México, Ignite cuenta un equipo de 35 personas en diferentes áreas como ventas, marketing, soporte, recursos humanos, etc.

Curi anteriormente se había percatado de varios errores que estaban teniendo al manejar a todos los empleados de Ignite, en especial cuando se trataba de pagar la nómina de todo el equipo. Ignite realizaba su proceso de nómina por medio de documentos en Excel. Estos documentos estaban llenos de fórmulas y anotaciones que hacían este proceso un dolor de cabeza cada quincena.

Mucho tiempo desperdiciado

En Ignite, hacer los cálculos de la nómina y gestionar al personal era un proceso lleno de errores y de incertidumbre que hacía muy complicado el trabajo del equipo de Recursos Humanos. Además de que este proceso demoraba muchísimo, le llevaba al equipo cerca de 2 a 3 horas por empleado.

Accesos especiales para empleados

Para asegurarse que el pago de nómina y la gestión de empleados fuese un proceso que estuviese automatizado para todo el equipo, Ignite aprovechó los accesos especiales que tiene Runa para los empleados. De esta manera, los empleados pueden solicitar sus vacaciones o cualquier tipo de incidencia sin necesidad de hacer juntas innecesarias.

Cálculos automatizados de la nómina

Curi nos contó los problemas y la poca eficiencia que tenía su proceso para pagar la nómina. Ignite estaba buscando una solución que les permitiera agilizar su proceso y hacerlo de manera correcta y sin errores que afectaran las finanzas de Ignite. Ahora con Runa, el equipo de Recursos Humanos paga su nómina en 4 simples pasos, por lo que ahora pagan a sus empleados en minutos.

Recibos y registros en un sólo click

Anteriormente, Ignite guardaba los recibos de pago y todos los documentos importantes en carpetas físicas. Durante las auditorías el proceso era caótico, por lo que el equipo necesitaba centralizar toda la información y que esta fuese siempre accesible. De ahora en adelante, ya no se preocupan porque Runa guarda automáticamente todos los recibos de nómina de los empleados y todos los documentos de movimientos en el SUA y el IMSS.

Ignite encontró en Runa el partner que necesitaba para automatizar su proceso de nómina y de gestión de empleados. Ahora, ya no se preocupan por cálculos y hojas de excel cada quincena.

 

Activar demo