Miércoles 23 de Octubre, 2019

Un Silicon Valley en LATAM

El miércoles 23 de octubre nos dimos cita en las oficinas de Wizeline en Guadalajara, para conocer la historia de cuatro fundadores de start-ups. Una start-up es una empresa que vende soluciones por medios tecnológicos a un problema, exista previamente o no. Por ejemplo: Netflix, Uber, Airbnb, Facebook, Twitter, Google, etc. 

En este panel abordamos el tema “Un Sillicon Valley en LATAM”, Silicon Valley es una zona en el sur de la ciudad de San Francisco California, en Estados Unidos. En esta área se encuentran las mayores empresas de tecnología y numerosas startups que buscan convertirse en grandes corporaciones en un futuro. 

Estos cuatro fundadores de start-ups, vieron en México y en Latinoamérica la posibilidad de crear este tipo de empresas que ofrecen soluciones tecnológicas dentro del área latina, y a partir de ahí es que se fundaron las siguientes empresas: 

WIZELINE. Fundada por Bismarck Lepe, basada en Silicon Valley. Es una empresa encargada de desarrollar software y ayudar a empresas con el diseño tecnológico de sus páginas, para desarrollar sus productos y servicios digitales. 

RUNA. Fundada por Courtney McColgan, es una start-up que se encuentra en México. Es un software de automatización de nómina y de gestión de los RRHH. Todo respaldado dentro de la nube.

YOTEPRESTO. Fundada por Luis Chávez, basada en Guadalajara. Es una plataforma que ofrece préstamos personales con tasas más bajas e inversiones con mejores rendimientos. Sus opciones van desde inversión, hasta ahorro y préstamos a personas físicas. 

STARTUPGDL. Fundada por Cindy Blanco, con base en Guadalajara. Es una solución tecnológica que se encarga de ser el puente entre los talentos emergentes que ofrecen soluciones tecnológicas y los posibles inversionistas o talento que pueda ayudar con el crecimiento de la empresa. Todo con el ADN de Silicon Valley. 

Todo aquel que funda una start-up, busca que se conviertan en unicornios. Los unicornios dentro del ecosistema emprendedor, son aquellas empresas que alcanzan un valor de mil millones de dólares en algún punto de su proceso de inyección de capital por parte de los inversionistas. Estas compañías pasan por un proceso en el que conforme van creciendo y desarrollándose, se les puede inyectar más dinero, y por ende su valor incrementa. 

Para los cuatro CEO´s de sus respectivas organizaciones, América Latina es una oportunidad de negocio. Hay muchas áreas de desarrollo en el ámbito tecnológico, que si son bien aprovechadas pueden convertirse en unicornios. Por ejemplo, Rappi se convirtió recientemente en el primer unicornio de Latinoamérica. Esto abre las posibilidades de que otras empresas se le sumen. Es importante mencionar que aunque valgan más de mil millones de dólares no significa que sus ingresos sean suficientes para cubrir sus gastos, sino que solamente han alcanzado ese valor con base en sus proyecciones de crecimiento y en su penetración de mercado. 

Las soluciones tecnológicas incrementan cada día, y por ende la competencia puede ser mayor. Sin embargo, el panorama de oportunidad es alto para la innovación e implementación de plataformas que puedan facilitar la vida de las personas por medio de la tecnología. Es importante que sepamos que si nuestra idea es innovadora, contamos con los contactos necesarios y con un plan de negocio alcanzable, será atractivo para que los inversionistas confíen en el proyecto e inviertan capital, y con esto lograr que tu start-up vaya creciendo de manera gradual. 

RunaHR es una plataforma para la automatización de nómina y gestión de los recursos humanos. Su tecnología permite pagar la nómina y guardar toda la información sobre los empleados dentro de la nube. Si quieres conocer más sobre nosotros da click aquí

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

Aún no han votado. Sé el primero.

Próximos
Anterior:

Evento

HR Trends 2020 El miércoles 23 de octubre nos dimos cita en las oficinas de Wizeline en Guadalajara, El miércoles 23 de octubre nos dimos cita en las oficinas de Wizeline en Guadalajara,
Siguiente:

Evento

Empoderando al talento joven El miércoles 23 de octubre nos dimos cita en las oficinas de Wizeline en Guadalajara, El miércoles 23 de octubre nos dimos cita en
Anterior:

Evento

HR Trends 2020 El miércoles 23 de octubre nos dimos cita en
Siguiente:

Evento

Empoderando al talento joven El miércoles 23 de octubre nos dimos cita en