Entrega de constancias de situación fiscal a empresas con más de 400 trabajadores

Constancias de situación fiscal para empresas con mas de 400 trabajadores

Seguro has leído o escuchado que los trámites relacionados con las constancias de situación fiscal se han complicado un poco. Aquí te platicamos de nuevas soluciones para empresas con gran cantidad de trabajadores que te darán buenas noticias.

¿Por qué debemos solicitarle al empleado su constancia de situación fiscal?

Como recordarás, este año entró en vigor el CFDI (Certificado fiscal por internet) 4.0. Uno de sus mayores cambios es que algunos nodos de datos fiscales se volvieron obligatorios. Ya que el recibo de nómina es un CFDI 4.0, también se le aplican estas modificaciones, por ejemplo ahora debe contener el domicilio fiscal correcto o estará sujeto a las sanciones por cancelación.

¿Qué es la constancia de situación fiscal y que está pasando con las empresas en México?

La constancia de situación fiscal es un documento que incluye todos los datos fiscales de los contribuyentes, los cuales deben de estar actualizados y correctos al momento de una contratación. Sin embargo, muchas empresas no contaban con este documento, por lo que se encuentran solicitándolo de manera masiva.

¿Por qué hay saturación en las oficinas y plataformas del SAT?

Debido a la gran demanda que hay de empleados solicitando su constancia de situación fiscal a petición de sus patrones, los servicios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) están saturados. Sobre todo porque muchos contribuyentes no cuentan con su contraseña ciec o e.firma, que son necesarias para utilizar el método más eficiente: la página del SAT, en la que no hay que pedir citas o acudir a las oficinas de manera presencial.

Después de identificar esta situación, el SAT puso a disposición de los contribuyentes 6 maneras de tramitar la constancia de situación fiscal, además de que recorrió la fecha límite para emitir el CFDI 4.0 hasta el primero de enero de 2023.

¿Existen facilidades para empresas?

Ya que la obligación de emitir los comprobantes de nómina es para el empleador, el SAT habilitó una nueva manera de obtener la constancia de situación fiscal para las empresas con 400 o más trabajadores. El representante legal podrá solicitar, por medio del correo electrónico cifmasivo@sat.gob.mx, la posibilidad de que los empleados acudan en un día y horario específico a las oficinas del SAT para entregar la constancia, junto con su identificación oficial.

Para el caso de aquellas con más de 1,000 trabajadores, el SAT podrá acudir a las oficinas administrativas de las empresas o en sus establecimientos.

Evita problemas futuros y aprovecha cualquiera de estas opciones para que tu organización esté al corriente con los documentos requeridos por la autoridad. También revisa las redes sociales del SAT o contacta a sus representantes de atención en el chat de su sitio web, en caso de dudas y para estar al pendiente de noticias al respecto.

Guia CFDI 4.0

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Aspectos legales

¿Puedo realizar una retención de salario si mi empleado no entrega constancia de situación fiscal? Constancias de situación fiscal para empresas con mas de ...
Siguiente:

Aspectos legales

¿Qué es y qué abarca una renuncia voluntaria de acuerdo con la LFT? Constancias de situación fiscal para empresas con mas de ...






This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds







This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds