10 libros de negocios que te inspirarán a emprender en 2022

Libros de negocios para emprender

El cierre de año es un buen momento para planificar las lecturas de 2022, y qué mejor que incluir algunos libros de negocios para emprender que te ayudarán a consolidar ese emprendimiento que tienes entre tus manos. A continuación, nuestras recomendaciones para tu lista.

 

1. El manual del emprendedor, Steve Blank y Bob Dorf

Los autores de este libro son reconocidos en el mundo de los negocios por ser dos de los más grandes expertos en emprendedurismo y creación de empresas. Aquí reinventan la forma en que se entiende la relación cliente-empresa, así como la idea de negocio en el siglo XXI frente a los retos tecnológicos, administrativos y de liderazgo.

 

2. El método Lean Startup, Eric Ries

Ries comparte cómo las empresas deben prepararse para el cambio en medio de contextos económicos inciertos y dinámicos, mediante una estrategia de retroalimentación por parte de consumidores y clientes. Este libro te ayudará a responder ágilmente a las necesidades del mercado, modificar los objetivos de tu empresa y medir el progreso de tu negocio.

3. Los dilemas del fundador: anticipar y evitar las trampas que pueden hundir una startup, Noam Wesserman

Organizar las finanzas de un nuevo negocio puede llevar a los emprendedores a ser objeto de estafas, sufrir una fuga de capital o, incluso, la pérdida de control de la empresa. Wesserman presenta una guía sobre cómo prevenirlo y gestionar del mejor modo tus finanzas y recursos humanos y monetarios, manteniendo las riendas del negocio y sin perder capital en el camino. 

 

4. Cómo volar un caballo: la historia secreta de la creación, la invención y el descubrimiento, Kevin Ashton 

Ashton presenta una multiplicidad de historias de éxito (fuera y dentro del mundo de los negocios) para evidenciar las dificultades que conlleva tener una idea, desarrollarla y, especialmente, demostrar su utilidad. Este inspirador libro te recordará que cumplir con tus objetivos requiere esfuerzo, trabajo y sacrificio.

5. El tú emprendedor: monetiza tu experiencia, crea múltiples fuentes de ingresos y prospera, Dorie Clark

La profesora de negocios Dorie Clark afirma que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los emprendedores es monetizar las cosas que aman. Este libro es una guía con consejos prácticos para hacer de tu pasión un medio de vida.

6. In-N-Out Burger, Stacy Perman

 En este libro, Perman hace un análisis sobre cómo uno de los gigantes de la comida rápida en Estados Unidos logró posicionarse en el mercado, a pesar de los retos económicos y sociales del siglo XX: un testimonio del esfuerzo y el trabajo como medios para alcanzar el éxito empresarial.

 

7. Ellas, la historia de emprender contada por mujeres, Ana Victoria García

La historia ha sido generalmente narrada por los hombres. En el libro, la empresaria mexicana nos da un aire fresco lejos de esta tradición para hablar sobre el éxito empresarial de 12 mujeres a lo largo de la historia. Es un inspirador libro de empoderamiento femenino y una lectura obligada para las emprendedoras de hoy.

 

8. Empieza con el porqué, Simon Sinek

La motivación es un elemento fundamental para emprender un sueño en la forma de negocio. Sin embargo, al comenzar es importante saber qué nos inspira a hacerlo para evitar perder el rumbo de los objetivos. Esta es una guía para animar a los emprendedores a cumplir sus metas a través de la organización y la introspección.

 

9. Emprendedoras. Las líderes que cambian el mundo en la era digital, Teresa Alarcos

Alarcos es fundadora de W Startup Community y una autora imprescindible para el emprendedurismo. Su obra es un testimonio del papel de la mujer en las nuevas fuerzas productivas y como líderes en el mercado global. A través de un estudio de las nuevas tecnologías y tendencias en negocios, Alarcos motiva a las mujeres a ganar terreno en los emprendimientos digitales.

 

10. Dar y recibir, Adam Grant 

Dar y recibir es más un libro de vida que uno de negocios. Desde la psicología organizacional, Grant afirma que el éxito sólo es posible mediante la interacción con el otro y evitando la ambición y el egoísmo. Este libro te permitirá cuestionar la incidencia social de tu negocio y buscar estrategias para aportar a tus colaboradores, clientes y trabajadores, y alcanzar el éxito empresarial en conjunto.

 

Lectura, aprendizaje y éxito

El hábito de la lectura es fundamental para ampliar conocimientos, mantenerse actualizados y fortalecer las habilidades de expresión y comprensión de la información. Además, nos puede enseñar lecciones importantes sobre el pasado para mejorar nuestro futuro. 

¿Con cuál de estos libros arrancarás tus lecturas emprendedoras de 2022?

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

Comienza tu empresa

5 cosas que un servicio de maquila de nómina hace por tu empresa Libros de negocios para emprender El cierre de año es un ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

Revisar las redes sociales en el reclutamiento: ¿buena o mala práctica? Libros de negocios para emprender El cierre de año es un ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds