10 mejores películas y series para emprendedores

Series y películas de emprendimiento

El camino del emprendimiento requiere motivación constante y una gran fuente de inspiración se encuentra en películas y series. Elegimos 10 series y películas en las que hay hombres y mujeres que influyen positivamente en las personas emprendedoras.

1. Gracias por fumar

Director: Jason Reitman.

2005, Estados Unidos.

La habilidad persuasiva de Nick Naylor se pone a favor de tabacaleras y fumadores, hasta que entra en un conflicto moral. 

La personalidad de Nick es en sí misma una inspiración: brillante, trabajador y hasta flexible. La lección más poderosa es la perseverancia (Prime Video y AppleTv).

2. The devil wears Prada

Director: David Frankel.

2006, Estados Unidos.

Trata sobre una universitaria que encuentra un gran trabajo en una revista de moda, pero su jefa Miranda Priestly le hará la vida difícil.

Como tu sueño se verá amenazado en algún momento, esta película te gustará porque te enseña a enfrentar la frustración y ganar confianza en ti mismo (Prime Video y Claro Video).

3. Peaky blinders

Creadores: David Caffrey y Tim Mielants.

2013, Reino Unido.

Serie transmitida en la BBC sobre una pandilla en Inglaterra después de la Primera Guerra Mundial que asciende hasta formar un imperio.

Una idea puede convertirse en algo realmente grande si tomas las decisiones con mente centrada y sangre fría. Te sorprenderá cuánto aprenderás del crecimiento de un negocio (Netflix).

4. Chef 

Director: Jon Favreau.

2014, Estados Unidos.

Un chef defiende su arte y abandona su trabajo en uno de los mejores restaurantes para terminar emprendiendo con un food truck.

Definitivamente las lecciones son nunca olvidar tu pasión y no tener miedo a salir de tu zona de confort. Otra más: el cliente no siempre tiene la razón (Netflix).

5. The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley

Director: Alex Gibney.

2018, Estados Unidos.

Documental sobre Elizabeth Holmes, una joven empresaria que fundó Theranos, compañía que se convirtió en un gran fraude en Silicon Valley.

El camino se construye con acciones y no con pasos falsos. La gran lección de este caso es luchar por tu sueño, pero sin mentir ni engañar a las personas que te rodean (HBO Max).

6. Office space

Director: Mike Judge.

1999, Estados Unidos.

Una película que proyecta el hartazgo del trabajo rutinario en una compañía tecnológica. 

Te puede gustar porque el trabajo rutinario jamás será para un emprendedor y para que nunca te conviertas en un jefe horrible cuando alcances el éxito (Star+).

7. The social network

Director:  David Fincher.

2010, Estados Unidos.

Esta película trata sobre la historia de los fundadores de Facebook que vinieron a cambiar el mundo de las redes sociales.

Aquí tienes un ejemplo de emprendimiento que no se escapa de dilemas, pero que, al final, es una lección sobre cómo aprovechar las oportunidades (Claro Video).

8. Mad men

Creador: Matthew Weiner.

2007-2015, Estados Unidos.

Ubicada en los años 60, esta serie trata sobre una agencia de publicidad, su actividad y las vidas de sus protagonistas en Nueva York.

Es una serie infaltable para los emprendedores, pues las lecciones son las mismas para la época que refleja y los tiempos actuales. Destacamos dos: Don Draper y su forma de vender ideas y el ascenso de Peggy Olson como redactora creativa en un entorno misógino (Netflix, Prime Video y HBO Max).

9. Silicon Valley

Creadores: Mike Judge, John Altschuler y Dave Krinsky.

2014-2019, Estados Unidos.

Serie de comedia sobre un ingeniero en sistemas que crea un algoritmo que lo lleva al mundo del emprendedurismo tecnológico.

Es una de las historias que mejor refleja los obstáculos, penas, glorias y aspiraciones de los jóvenes que desean convertirse en el siguiente Zuckerberg (HBO Max).

10. Hustlers

Directora: Lorene Scafaria.

2019, Estados Unidos.

Película sobre cuatro bailarinas de striptease que manufacturan un plan para estafar a ejecutivos de Wall Street, pero el delito es expuesto, lo cual genera conflictos entre ellas.

Muchos hablan de El Lobo de Wallstreet, pero Hustlers es otro gran ejemplo de la antítesis del emprendedor: se busca dinero fácil y rápido, pero con el uso de estrategias inteligentes y un poco de justicia poética (HBO Max).

En que te servirán las películas de emprendimiento?..toma lo que te sirva 

Personajes reales, ficticios, héroes y antihéroes, todos con una visión de lo que quieren y con una pasión para lograrlo: esa es la gran lección de todas estas películas y series. Obsérvalas con atención y seguramente tendrás más elementos para aplicar en tu negocio o en tus proyectos, y que a la vez te sirven para observar esos errores o rasgos que será mejor que evites en tu camino. 

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Comienza tu empresa

Más allá del trabajo remoto: el auge del home office Series y películas de emprendimiento El camino del ...
Siguiente:

Comienza tu empresa

Tips del contador para desconectar del trabajo y disfrutar las fiestas Series y películas de emprendimiento El camino del ...


This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds



This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds