Cada vez vemos más y más pymes -las también conocidas como startups- que vienen para ofrecer grandiosas propuestas de valor al mercado. Entre las cosas más geniales de este tipo de negocios, es que son muy abiertos con los inversionistas, sin importar demasiado las capacidades económicas de estos. Si estabas pensando en comenzar a invertir tu dinero en algún negocio que no requiera millones de pesos de inversión inicial, este artículo es para ti, ya que revisaremos tres franquicias de aproximadamente diez mil pesos.
Rapid Wash
Esta compañía llegó para revolucionar el negocio de lavado de auto exprés en México. Rapid Wash es un emprendimiento que desarrolla y ofrece carritos de autolavado completamente equipados para cumplir las labores de estética automotriz, así como servicio técnico y capacitación. La inversión inicial es de poco más de 9 mil pesos, y la compañía garantiza un retorno de inversión en un período de tres a seis meses.
Plimx
Plimx es una pyme comprometida con la rentabilidad y el medio ambiente. Por una inversión que ronda los 15.000 pesos, podrás apostar en una franquicia que distribuye productos de limpieza en máquinas expendedoras, que puedes colocar en tiendas de abarrotes, lavanderías y prácticamente cualquier lugar similar. Lo mejor de todo es que no debes invertir en envases, pues la iniciativa está pensada para que los clientes re-utilicen sus propios envases plásticos hasta 25 veces.
Uniglobe Travel México, CA y Caribe
Teniendo en cuenta el aumento exponencial en la cantidad de turistas que visitaron México en el último par de años, las agencias de viaje son una apuesta segura para aquellos quienes quieren poner a trabajar sus ahorros. Por una inversión total de unos 4.600 pesos, Uniglobe te concede su imagen de marca, capacitaciones, así como sus tecnologías, de manera que podrás crear tu propia franquicia de turismo con un retorno garantizado en tres meses.