Las 10 mejores herramientas de productividad en 2021

La productividad es un concepto con el que convivimos todos los días pero muchas veces es difícil alcanzarla. A veces es muy difícil concentrarse en una tarea porque hay muchas distracciones alrededor. El trabajo en casa puede ser cómodo para muchos pero un dolor de cabeza para otros más. Y es en casa donde experimentamos la mayor cantidad de distractores que nos sacan de nuestra concentración y hasta de nuestras casillas. Afortunadamente existen 10 aplicaciones de productividad que destacan en este 2021 y que permiten una mejor organización del trabajo. Desde administración del tiempo y planificación en línea, hasta mejoras en el enfoque y corrección de malos hábitos, hay una herramienta que nos ayuda con cada impedimento para ser productivos. En esta lista de las 10 mejores herramientas de productividad en 2021 hay de todo:
  • Evernote

Es una agenda y organizador de notas muy popular y es de las favoritas de muchas personas. Permite tomar notas y organizar ideas en un solo lugar. Además de notas escritas, se pueden hacer con audio, fotografías, archivos PDF, bocetos digitales y otros formatos. Esta herramienta de productividad permite organizar todas las notas en diferentes dispositivos para tener todo sincronizado y acceder a las notas desde donde sea y cuando se necesite. Evernote es gratuita y tiene versión para iOS y Android.
  • Be Focused

Esta aplicación de productividad está orientada para personas que tienen descansos intermitentes en su jornada de trabajo. Si estás familiarizado con la técnica “Pomodoro”, sabrás que dividir tu día en sesiones de concentración de 25 minutos cada una, te ayuda a mantenerte con el enfoque adecuado para hacer mejor las cosas. Los 5 minutos de descanso entre cada sesión son las pausas que te permitirán un respiro para continuar después con las tareas. Esta aplicación hace todo más fácil porque administra tus tareas y la duración tanto de los intervalos de trabajo como de descanso. Además se puede personalizar. También permite dar seguimiento del progreso diario hasta cumplir los objetivos. Be Focused es gratis y está disponible para iOS
  • Todoist

Cuando ya se tiene una lista de tareas lo difícil es organizarlas todas. Esta aplicación de productividad organiza y da seguimiento sencillo a la lista de tareas diarias. Permite establecer fechas de vencimiento, recordatorios e incluso colaboraciones entre varios proyectos. Tiene opción de ordenar tareas prioritarias y utilizar etiquetas para una mejor identificación. Todoist está disponible para iOS y Android y es gratis.
  • Freedom

En la oficina y en casa es muy fácil distraerse con las redes sociales o cualquier otro sitio web y esta herramienta de productividad evita eso de una manera muy efectiva. Freedom bloquea sitios web y aplicaciones distractoras. El bloqueo es por un periodo determinado que se puede personalizar. Permite crear una lista de sitios a bloquear. Cada usuario decide qué bloquear y por cuánto tiempo. El máximo bloqueo posible es de todo el acceso a internet. Además es gratuita y está disponible para iOS y Android.
  • Forest

El smartphone es la distracción más común y más fácil que existe y es enemigo de la productividad. Afortunadamente, Forest te motiva a dejar tu celular a un lado y a mantenerte concentrado en la tarea. Para lograrlo, invita a plantar una semilla cuando nos sentimos listos para comenzar a trabajar y asigna un temporizador. Mientras la app esté abierta, ocupa toda la pantalla donde un árbol crecerá mientras nos enfocamos en nuestro trabajo. El árbol muere si utilizamos otra aplicación del smartphone. El atractivo de Forest no es sólo que un árbol crezca, sino que con el paso de los días podremos cultivar bosques. Además se ha unido con una asociación para plantar árboles reales. Esta sencilla aplicación permite ayudar al planeta y a nuestra productividad con sólo mantener vivos los árboles que cubren la pantalla de nuestro celular mientras trabajamos. Forest cuesta USD $1.99 y está disponible para iOS y Android.
  • Trello

La productividad requiere de la administración del flujo de trabajo y esta aplicación es ideal para eso. Cuando se trata de colaboraciones con clientes o compañeros de trabajo, Trello ayuda eficazmente a organizar estos proyectos con un diseño intuitivo. El sistema de organización de esta aplicación de productividad se basa en tarjetas y tableros. Estos se asignan a grupos y se establece fecha límite para terminar los proyectos. El progreso de todos queda registrado y cada persona involucrada puede ver el avance. Es gratuita en iOS y Android.
  • Any.do

Es una excelente aplicación para administrar tareas y también la propia vida. Permite controlar las tareas pendientes, recordatorios, calendario y planificador. También tiene un sistema que permite estar al día con las tareas y se integra con los calendarios de todos nuestros dispositivos y los sincroniza para acceder a las tareas cuando se requiera. Además permite el dictado para que podamos agregar tareas sólo con la voz. Any.do es gratis en iOS y Android.
  • Things 3

Es una de las herramientas de productividad más completas y agradables de 2021. Y no es para menos porque ofrece todo en un sólo lugar. Desde una lista de tareas bastante bien detallada, hasta un calendario dinámico con una interfaz simple e intuitiva. La administración de las tareas por importancia y fecha es mejor con Things 3 y vale la pena pagar los USD $9.99 para hacer nuestra vida más productiva. Está disponible sólo en iOS.
  • Toggl

Esta herramienta de productividad permite dar seguimiento al tiempo que se le dedica a diferentes actividades. Impulsa el aprendizaje del aprovechamiento del tiempo que culmina en una planificación de horarios muy efectiva. Ofrece informes detallados de los datos del usuario y un historial para ir ajustando las actividades según las necesidades. Tiene una programación sencilla que resulta en una productividad optimizada. Toggl es gratis en Android y en iOS.
  • Due

Una colección de herramientas de productividad no puede estar completa sin Due. Esta aplicación es excelente para personas olvidadizas. El mejor trabajo de Due es la administración de recordatorios con fechas de vencimiento y diferentes alertas persistentes según el horario de trabajo. Esta sencilla herramienta que de cierto modo nos obliga a ejecutar las tareas programadas, vale mucho la pena por USD $6.99 en iOS. Es conveniente probar estas o cualquier otra herramienta de productividad antes de encontrar la adecuada. Con el simple hecho de descargar alguna, utilizarla y experimentar sus beneficios, estaremos encaminados a conseguir la productividad tan necesaria en este 2021. A partir de ahí, nuestra constancia y voluntad de mejorar en lo que hacemos, nos llevará naturalmente a ser más productivos y en consecuencia, a tener más tiempo libre para todas las demás cosas de nuestra vida.  

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

HR Management

¿Qué es la sustitución patronal y cómo se hace? La productividad es un concepto con el que convivimos todos ...
Siguiente:

HR Management

La reforma de outsourcing y su impacto en Recursos Humanos La productividad es un concepto con el que convivimos todos ...