Nueva política de cobranza

Runa ha crecido mucho desde que lanzamos. Lo que empezó como un software de nómina para empresas de 30 personas, hoy día es una plataforma que centraliza la gestión de nómina, beneficios y RRHH, que sirve a empresas de hasta 10,000 empleados en más de 54 industrias diferentes.

Con el objetivo de seguir agregando valor para nuestros clientes, hemos lanzado nuevas funcionalidades como pago por SPEI, integración con IMSS, reportes personalizados y anticipos de nómina integrados. Ampliamos nuestra oferta de servicios para incluir maquila de nómina, financiamiento de nómina, y asesoría de nómina. Además, mejoramos nuestra cartera de productos para incluir beneficios accesibles para los empleados. Nuestro portafolio de beneficios ahora incluye: seguros (gastos médicos mayores, vida, dental y visión), tarjeta de descuento, vales de despensa, caja y fondo de ahorro.

A medida que nuestro producto ha evolucionado, también hemos adaptado nuestra política de cobranza para ajustarnos mejor a las necesidades de los clientes y a las mejores prácticas del mercado.

La historia de RUNA en productos

Los últimos cambios

El cambio en nuestra política de cobranza se verá reflejado en dos aspectos: 

Pago por uso

El precio sigue igual. No estamos cambiando el precio mensual por empleado, ni el precio mensual por licencia. El precio actual que los clientes pagan hoy seguirá siendo el mismo. 

Se cobrará por el uso proporcional por empleado en la plataforma. Por lo tanto, si un empleado tiene un perfil activo por 10 días del mes, se cobrará sólo el uso proporcional, es decir, 10/30 días o 33.33% del precio mensual por empleado.

Pago por uso

Facturación a principios de mes

Enviaremos las facturas anticipadamente (principios de mes), versus después (finales de mes). Donde cualquier ajuste en los empleados posterior a la factura del mes, será ajustado e incluido en la siguiente factura.

Pero ¿cómo podemos facturar anticipadamente si no sabemos el uso? Para diseñar este cambio, decidimos seguir las mejores prácticas de empresas de software como Gmail y Slack. 

Así es como lo haremos:

  1. Al comienzo del mes, se calcularán los empleados activos al comienzo de ese período
  2. La factura se enviará con base a los empleados activos al comienzo del periodo
  3. Al final del mes, se calcularán los empleados activos reales. Esto incluirá las altas y bajas de empleados en la plataforma durante el mes y el costo proporcional de uso
  4. Se calculará el ajuste del balance del mes: diferencia entre los empleados activos considerados al principio del mes y el uso real (incluyendo las altas, bajas y costo proporcional) 
  5. A principios del mes siguiente, la factura tendrá dos componentes: ajuste de factura del mes anterior y la nueva factura del mes por empezar (reflejando el paso #1)

dos componentes

Creemos en la regla de oro: tratar a nuestros clientes con la misma equidad y justicia que nos gustaría que nos trataran a nosotros. Nuestra nueva política de cobranza cobra a los usuarios solo por lo que realmente han consumido, ni más ni menos. Siendo esta una forma más precisa, transparente y comúnmente usada en el mercado.

Fecha efectiva del cambio

Los cambios de la nueva política de cobranza entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2022. Por lo tanto, los clientes existentes recibirán dos facturas a principios de noviembre: (1) la factura de octubre, que seguirá reflejando nuestra política de cobranza anterior, y (2) la factura de noviembre, que reflejará la nueva política de cobranza. Sabemos que no es fácil pagar dos facturas a la vez, por lo que extenderemos la fecha límite para el pago de la factura de octubre hasta el 31 de diciembre de 2022 (plazo de 60 días). Esperamos que esto ayude a nuestros clientes con cualquier problema de flujo de efectivo que pueda haber causado recibir dos facturas a la vez.

Esperamos que las actualizaciones de nuestro plan de cobranza justa y transparente permitan a los clientes seguir utilizando Runa para apoyar el crecimiento de sus equipos. 

Queremos continuar apoyando a miles de empresas con sus necesidades de nómina y beneficios. Nuestra misión es brindar sonrisas a los empleados, por lo que seguiremos innovando para asegurarnos que nuestro producto, servicios y beneficios estén a la vanguardia de las necesidades de nuestros clientes. 

Para obtener más información, revisa los detalles publicados en zendesk o ve a la página de Términos y Condiciones





Esto se cerrará en 0 segundos



Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos



Esto se cerrará en 0 segundos



Esto se cerrará en 0 segundos



Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos

Sólo un paso más



Esto se cerrará en 0 segundos


Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos