jueves, 19 de diciembre, 2019

Startup busca eficientar trámites de nóminas en pymes

En América Latina existen 17.5 millones de pymes y en México se encuentran 4.5 millones de éstas, de las cuales algunas todavía utilizan sistemas antiguos para su gestión y dispersión de nómina; ahí es donde la startup de tecnología y recursos humanos Runa vislumbra un mercado potencial en el cual podría jugar un papel importante.

“Esperamos atacar 80% de ese mercado, en el que las compañías aún siguen usando softwares viejos para administrar la nómina de sus empleados (…) nuestro reto más grande son las empresas que prefieren hacerlo en Excel o hasta en papel”, dijo en entrevista con El Economista Courtney McColgan, CEO de Runa.

De esta manera, la startup llevaría su negocio a una expansión de 300 por ciento. A finales de este año, Runa espera llegar a 2,000 empresas, desde las 500 con las que cerró el 2018.

El objetivo de la compañía es ayudar a las pymes a optimizar hasta en 50% el tiempo invertido en el pago de nómina y la gestión de empleados, a través de un software para generar, procesar y archivar automáticamente los pagos, evitando el papeleo y archivos en exceso.

Entre los servicios que ofrece la empresa, destacan: el cálculo automático de la nómina, impuestos y cuotas federales, configuración de empleados en línea, archivo para realizar dispersión de pagos, nómina automatizada, configuración de préstamos y otras deducciones, consulta de recibos de manera digital, alertas para los empleados cuando se pague la nómina, y recibos de nómina y CFDI.

Recientemente la startup integró en su plataforma el Sistema de Transferencias y Pagos (STP) que se trata de un participante del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) autorizado por el Banco de México.

El objetivo principal de STP consiste en establecer una arquitectura tecnológica que ofrezca un enlace abierto, seguro y robusto al sistema SPEI, habilitando un esquema en línea y tiempo real en un horario continuo para el envío y recepción de pagos.

“Permitirá la automatización de las transferencias electrónicas de manera más segura y eficiente, sin tocar los bancos”, destacó McColgan.

Runa espera expandirse a otros países de América Latina próximamente.

En nuestro país, la empresa ha crecido 1,650% su número de empleados desde que inició operaciones. “Actualmente contamos con 70 empleados de 11 nacionalidades distintas y para fines de año esperamos llegar a 120, queremos ser un ejemplo de recursos humanos”.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

Prensa

Desde México nace el "Facebook" de las nóminas en línea En América Latina existen 175 millones de pymes y en ...
Siguiente:

Prensa

El software que desarrolló una exdirectiva de Cabify para agilizar tu nómina En América Latina existen 175 millones de pymes y en ...