martes, 31 de marzo, 2020

5 tips de salud durante COVID-19

Modificar tu rutina durante alguna crisis sanitaria o por algún catástrofe es difícil, no solo trae incertidumbre económica sino que también trae estrés a todas las personas que están viviendo por esta situación. Como líder de un equipo de trabajo, se vuelve una tarea complicada porque no solo debes ser realista con el panorama de las situación del lugar y del negocio, sino que también debes funcionar como una persona que ofrece esperanza y tranquiliza al equipo para que pueda seguir su vida lo más normal posible. 

Según un estudio elaborado en Madrid, España, aseguran que el estado emocional puede afectar el sentido del apetito de las personas y en especial, por el estrés laboral. Haciendo que tomemos malas decisiones al momento de comer o preparar alimentos.

Una situación difícil afuera y colaboradores estresados, definitivamente no es una receta para el éxito de tu organización, por lo que debes ayudarlos a retomar su rutina en la medida de lo posible y empujarlos a tomar buenas decisiones nutrimentales.

En este artículo te mostramos algunos tips de salud nutricional que puedes compartir a tu equipo para mantenerlos sanos:

Come alimentos no procesados y frescos

Cuando tu equipo esté haciendo el super, que prefieran por comprar frutas, vegetales, legumbres, semillas y harinas integrales. Los alimentos que son buenos considerarlos para snacks, entre ellos están los vegetales crudos y la fruta fresca, procuren no consumir snacks que tengan un importe grande de azúcares, grasas o sal.

Un excelente tip es evitar cocinar de más vegetales y frutas, de esta manera evitas perder todas las propiedades saludables de estos alimentos. También, cuando tu equipo prefiera comprar fruta o vegetales enlatados, que prefiera los que no tienen azúcar o sal añadido.

Toma agua constantemente

Aunque sabemos que esta parte de tomar agua es algo obvio, durante periodos de estrés es cuando se necesita reforzar más esta parte. Recomienda a tu equipo que tomen por lo menos 8 a 10 vasos de agua al día. Si de repente alguno de tu equipo no es de los que les gusta el agua simple, puedes también recomendar que jueguen un poco con las frutas y verduras que tienen en casa y hacer aguas saborizadas con limón, toronjas, pepinos, etc.

Asegúrate de que tu equipo tampoco se sobrepase en bebidas con mucha cafeína y preferible no tomar bebidas como jugos de frutas, que contengan jarabes, concentrados de frutas, entre otraas.

Come porciones moderadas de grasa y aceites

Cuando uno piensa en aceites piensa en mantequilla y cosas por el estilo, sin embargo, también es bueno mantener el ojo en otros alimentos como los que te explicamos a continuación. Si tus colaboradores van a consumir grasas, que prefieras las no saturadas como las encontradas en el pescado, el aguacate, nueces, aceite de oliva, soya, canola. Evita las grasas saturadas como las encontradas en carnes con abundante grasa, mantequilla, aceite de coco, crema, queso, etc.

Prefiere carnes magras que no contienen relativamente poca grasa entre sus tejidos. También, procura carnes blancas como pollo y pescado. Evita grasas trans que vienen de comidas procesadas, comida rápida y frita, etc.

Come menos sal y azúcar

Cuando tu equipo esté preparando comida, sugiere que limiten su porción de sal y condimentos altos en socio como la salsa soya y la salsa de pescado. Eviten sobrepasar el límite de 5 gramos al día de sal y siempre escojan sal ionizada.

También limiten su consumo de refrescos o sodas que contengan altos niveles de azúcar o sodio como el agua mineral.

Evita ordenar comida seguido

Sugerimos esta medida con el fin de seguir apoyando a los comercios locales, solo procuren hacer buenas elecciones nutricionales y preferir alimentos bajos en grasa y altos en fibra y proteínas magras. Apoyemos a los comercios locales y restaurantes que estén ofreciendo sus servicios para llevar.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

Aún no han votado. Sé el primero.

Anterior:

COVID-19

Home Office: ¿Cómo anular el ruido de fondo en tus videollamadas? Modificar tu rutina durante alguna crisis sanitaria o por Modificar tu rutina durante alguna crisis
Siguiente:

COVID-19

¿Cómo tener una comunicación eficiente con tu equipo trabajando de manera remota? Modificar tu rutina durante alguna crisis sanitaria o por Modificar tu rutina durante alguna crisis