Miércoles, 8 de Noviembre, 2017

Todo lo que debes saber sobre la última versión del CFDI3.3

El Anexo 20 del SAT que habla sobre las especificaciones técnicas y de llenado para comprobantes electrónicos CFDI fue implementado por primera vez en 2014 y desde entonces ha sido actualizado con mejoras y nuevos apartados. Para 2017, la versión 3.3 para CFDI es la oficial y todos los contribuyentes deben cumplir con los nuevos cambios.

¿En qué aspectos ha cambiado en comparación con su versión anterior?

Las actualizaciones al CFDI son mejoras para el usuario, ya que agilizan el proceso. Ha cambiado un poco la estructura de los comprobantes y se han añadido campos para que éste ahora contenga más información y esté más completo. Ahora, por ejemplo, se cuenta con 22 campos de llenado nuevos, de los cuales 14 son obligatorios para las facturas más sencillas; también se brindan plantillas para hacer el llenado, logrando que el formato sea más estandarizado entre distintos contribuyentes.

Entre los datos obligatorios ahora se encuentran:

  • UUID (identificador único).
  • Régimen Fiscal.
  • Residencia Fiscal.
  • Número de Registro Tributario.
  • Impuesto.

Dato: la actualización 3.3 entró en vigor en Julio de 2017, pero se puede utilizar la versión anterior hasta Noviembre del mismo año. A partir de Diciembre de 2017 la versión 3.3 será la única válida.

Las facturas ahora pueden ser canceladas si presentan irregularidades, como la captura incorrecta de datos, que la factura no se haya pagado o incluso no especificar el método de pago. De igual manera, si se necesita cancelar manualmente una factura, ahora se deberá contar con la aprobación del receptor.

Beneficios de la nueva versión CFDI 3.3

Entre los beneficios de estos nuevos requerimientos para cumplir con las obligaciones fiscales, podemos considerar que los contribuyentes ahora presentan una mayor cantidad de información al SAT, haciendo los procesos no solo más transparentes, sino incluso más seguros para los receptores. A pesar de contar con más campos de llenado, la nueva versión tiene un sistema de información pre-cargada que hace la tarea más sencilla.

No sólo se trata de una actualización de sistema o mejoras para la experiencia del contribuyente, la nueva versión 3.3 presenta una ventaja incluso para el SAT, pues con medidas más seguras e información más amplia, será más fácil detectar anomalías o identificar casos de incumplimiento de ley.

Más Artículos...
Más Artículos...