Martes, 25 de Junio, 2019

¿Qué es la contabilidad de costos?

Esta actividad se considera como crear un sistema de información en el cual se incluye toda la data relacionada a costos que se han incurrido cuando se realiza una actividad en específico por la empresa. En este centro de información se registran todas estas entradas y salidas, se clasifican y también se analizan para su posterior uso. 

La contabilidad de los costos siempre tendrá como prioridad el capital que cuenta la empresa y cómo implementar un sistema que permite administrarlo de manera correcta y que sea accesible para quien lo maneje.

Aquí te comentamos algunos usos recurrentes para los que la contabilidad de costos puede apoyar de manera importante:

  • Medición de la eficiencia: cuando se hace un análisis de todos los costos que están relacionados en la creación de un producto determinado y realizando un servicio, es muy importante establecer el precio hacia los clientes. Es importante comparar esto en diversas situaciones y momentos económicos para conocer el precio justo del producto o servicio.
  • Planeación adecuado: mantener de manera correcta los registros de las necesidades que va teniendo la empresa con respecto a materias primas, la maquinaria que se necesita, el costo de la mano de obra, entre otros aspectos. De esta manera puedes tener en mente los costos para realizar planeaciones a futuro de la empresa.
  • Eliminar desperdicios: es importante que conozcas los resultados que existieron de la planeación y ejecución que hiciste. De esta manera puedes identificar pérdidas y puedes modificar tu plan para que cuando se lleve a cabo, las pérdidas sean mínimas.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...