Martes, 25 de Junio, 2019

Transformación digital en tu empresa

Hoy en día es súper importante para las empresas que evolucionen e innoven en soluciones para sus clientes. La rapidez con la que el mundo de los negocios cambia es exponencial y lo único seguro es que absolutamente todo va a cambiar en unos cuantos años. Para asegurarse que estas empresas sean lo suficientemente ágil para cambiar y ofrecer soluciones relevantes para los clientes, deben adoptar tecnologías que los permita analizar resultados y tomar decisiones de manera rápida. A este proceso se le conoce como Transformación Digital.

Para que una transformación digital sea exitosa, existen algunos puntos que son importantes que la empresa pueda llevar a cabo de manera correcta, te los explicamos más adelante.

Estrategia y liderazgo

Cuando la organización ha decidido iniciar esta transformación a la era digital, estos 3 conceptos son sumamente importantes. Muchas empresas cometen el error de querer implementar herramientas tecnológicas de forma aleatoria y le destinan tiempo a un proyecta que no tiene personas que le den seguimiento ni tiene estrategia.

Por esta razón, es importante que la persona que esté liderando esta transformación, en primer lugar, conozca el objetivo y la misión de la empresa. Algunas preguntas claves son las siguientes:

  • ¿Cuál es la visión y los objetivos de la empresa a largo plazo?
  • ¿Cómo tiene que evolucionar nuestro modelo de negocio?
  • ¿Qué herramientas tecnológicas tienen mayor impacto en lo que queremos construir?
  • ¿Cómo haremos que estas herramientas se conecten para crear un flujo de información importante y lleguemos a los objetivos corporativos?

Estas preguntas ayudarán al equipo a darse cuenta que la respuesta no está en su en la tecnología, sino en cómo estas encajan en tu estrategia y cómo puedes permear esto a tu operación.

¿Cómo permear esta nueva cultura al equipo?

Las empresas en sus intento para lograr el cambio, han adoptado muchas herramientas como los skunkworks o hackathons. Estas técnicas son útiles cuando quieres que las personas empiecen a pensar de manera innovadora. Estas dinámicas sirven bastante y ayudan a los colaboradores a desarrollar habilidades como la innovación, el trabajo en equipo, la resiliencia y la agilidad.

También es importante recordar que el cambio inicia de arriba hacia abajo. Por esta razón, el equipo de liderazgo necesita iniciar con pequeñas acciones que dejen en evidencia las nuevas prácticas.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...