Martes, 28 de Mayo, 2019

Financiamiento para emprendedores

Cuando estás iniciando tu proyecto de emprendimiento, es difícil saber por dónde iniciar. Más aún cuando se trata de hablar sobre financiamiento. Todo esto es amedrentador, y más aún cuando los número hablan sobre la poca probabilidad de éxito de las startups. Cerca del 75% de las startups o proyectos de emprendimiento mexicanos detienen sus operaciones a los 2 años de haber iniciado.

Hablando sobre las razones por qué este porcentaje de startups que mueren es tan elevado, cerca del 65% de los emprendimientos desaparecen ya que no cuentan con los medios monetarios para mantener sus operaciones. Por esta razón, los emprendedores se las han ideado para obtener fondos de distintas maneras. Aquí te le enumeramos:

La triple F

En inglés se conoce como Friends, Family and Fools (Amigos, Familia y Tontos). La triple F se refiere a pedir financiamiento a personas en tu círculo de amistades y familia que ya confían en tí y en tus habilidades y que deseen respaldar tu proyecto. Por lo general, el monto que se obtiene con este método es de alrededor de 500,000 pesos.

Crowdfunding

Esta opción ha tomado mucha popularidad en los últimos años gracias a las plataformas que han surgido para compartir y publicar proyectos. Los usuarios suben sus proyectos a la plataforma de Crowdfunding y los usuarios que quieren obtener ese producto o servicio, aportan cierta cantidad de dinero para que se lleve a cabo el proyecto. El monto de inversión que los fundadores obtienen es hasta 2 millones de pesos.

Capital semilla o inversionistas ángeles

¿Has visto alguna vez Shark Tank? Es más o menos lo mismo. Estos inversionistas son conocidos en el ecosistema emprendedor. Ellos ofrecen smart money a cambio de un porcentaje de la empresa. Además, estas personas aportan sus conocimientos, mentorías y network al equipo para que triunfe. El monto de inversión que se obtiene puede oscilar entre 95,000 hasta 475,000 pesos.

Venture Capital

También se conoce como capital de riesgo, estos fondos se dedican a buscar e invertir en startups que se encuentren en fase de crecimiento y que cuentan con potencial para crecer. A cambio de una inversión, piden un porcentaje de acciones de la empresa. El monto de inversión que obtienen los fundadores puede ir desde 500,000 pesos hasta 20 millones de pesos.

Incubadoras y aceleradoras de negocios

Estas son organizaciones que se dedican a encontrar proyectos con potencial de crecimiento. Las empresas o proyectos entran a un programa donde varios expertos les aconsejan en distintas situaciones: modelo de negocios, ventas, marketing, etc.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...