Miércoles, 8 de Mayo, 2019

¿Por qué es necesaria la misión y visión?

Para formar un grupo de personas que necesitan llegar a una meta en común, es fundamental que existan uno o varios elementos para darle ánimos, a fin de que sigan por el camino para alcanzar el éxito y crear en ellos un fuerte sentido de pertenencia, por esto es importante llegar a conceptos como lo es la misión y visión.

Estos dos son los principios fundamentales que señalan el norte de una sociedad comercial. Su objetivo es indicar la forma en cómo la empresa quiere posicionarse en el mundo y ser reconocida por sus clientes y colaboradores.

En líneas generales, la misión significa lo que la empresa es y la visión es a dónde quiere llegar en ese camino, utilizando valores y códigos de conducta.

La misión

La misión tiene conexión directa con la identidad de la organización y es por ello que a medida que la organización siga funcionando, esta puede cambiar. Para formular la misión en una frase concisa, se deben responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Por cuál razón se fundó la sociedad?
  • ¿Qué hace la empresa?
  • ¿A quiénes van dirigidos estos esfuerzos?

Ejemplo de la misión de Google: “Organizar la información del mundo y lograr que sea útil y accesible para todo el mundo”.

La visión

Indirectamente, tiene que ver con las metas establecidas, ya que son ellas las que indican hasta dónde quiere llegar la empresa. Al igual que la misión, se puede modificar con nuevas metas cuando la sociedad alcance el camino original deseado. El emprendedor debe responder las siguientes preguntas para organizar su frase de visión:

  • ¿Qué quiere llegar a ser la empresa?
  • ¿Hasta dónde quieren llegar?
  • ¿Qué se pretende construir?

Escogimos un ejemplo de la empresa Apple como una muestra de visión, la cual recita: “Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, a través de tres pilares: profesionalismo, tecnología y trayectoria, para lograr ser reconocidos como la empresa líder en tecnologías de información, comunicación y entretenimiento”.

Cabe destacar que para llegar a cumplir con la misión y la visión, la empresa debe guiarse por el camino de los valores, apegándose a las leyes y manteniendo una aptitud y comportamiento intachable, tanto en la relación interna de los funcionarios, como en la parte externa de atención al cliente.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...