Lunes, 25 de Junio, 2018

Prestaciones Para Empleados: ¿Cuáles Ofrecer?

Hablar de Prestaciones o Beneficios para ofrecer a los Empleados puede ser un tema un poco confuso ya que es importante para las empresas cumplir con la ley. Sin embargo, para las empresas también es indispensable atraer al mejor talento a la organización para lograr ofrecer los mejores productos o servicios a sus clientes.

En este artículo te mostramos los beneficios que debes ofrecer por ley a tus empleados y los beneficios que son los más buscados por el mejor talento.

Prestaciones por ley

Algunas de las prestaciones por ley son las siguientes:

  • Seguridad Social. Todo empleado mexicano tiene derecho a que se le incorpore al Instituto Mexicano del Seguro Social. En este, podrá obtener atención médica de cualquier tipo sin ningún costo. De igual manera, este beneficio cubriría todo tipo de incapacidad, enfermedad o incluso embarazos de las trabajadoras.

 

  • Vacaciones. Según la ley, el empleado al cumplir un año de trabajo, este tiene derecho a mínimo 6 días hábiles de vacaciones, todos con goce de sueldo.
  • Prima Vacacional. Todo trabajador por ley debe recibir por lo menos el 25% del salario que corresponde a los días que se le otorgaron de vacaciones al empleado.
  • Aguinaldo. Al final de año, todo empleado debe recibir 15 días de salario si es que este tiene un año de antigüedad o en caso contrario, la parte proporcional en caso de que sea menos al año.

 

De igual manera, existen otros beneficios o prestaciones que son sumamente atractivos para muchas personas. Ofreciendo estos beneficios, atraerás a las mejores personas a tu equipo.

Mejores Prestaciones en México

 

  • Vales de Despensa. Esta es una prestación súper codiciada por muchos empleados ya que no sólo les permite hacer el súper y adquirir comida en supermercados y tiendas de autoservicio, ya muchos negocios se están sumando para que estos vales de despensa puedan ser usados en sus establecimientos.
  • Bonos. Existen distintos bonos como de productividad o de puntualidad. Estos bonos serán una excelente motivación para tus empleados a que den lo mejor de sí mismos cada vez que vayan al trabajo. Ha dado tan buenos resultados, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reportaron un aumento del 22% de empresas que ofrecen esta prestación.
  • Más días de vacaciones. Algunas empresas no sólo quieren ofrecer a sus empleados los 6 días que obliga la ley, muchas de ellas ofrecen 15 días de vacaciones con goce de sueldo. Muchas empresas de tecnología incluso manejan políticas de vacaciones ilimitadas.
  • Seguro de Gastos Médicos Mayores. Adicional a incorporar a los empleados en el IMSS, los empleadores procuran ofrecer un Seguro de Gastos Médicos Mayores, de esta manera pueden ir a atenderse con mayor comodidad con doctores y hospitales particulares.

 

Más Artículos...
Más Artículos...