lunes, 18 de mayo, 2020

5 costos reducidos en las empresas por COVID

Un informe reciente realizado por Gartner y con la ayuda de CFO’s de más de 317 compañías diferentes reveló que las áreas que más han sufrido la reducción de costos en relación a COVID han sido marketing, ventas y alquiler/inmobiliaria. Además de estas áreas, los directores financieros también han recortado en un 10% otras áreas como recursos humanos, TI, I&D, finanzas y comunicaciones. Por último, muchas áreas también reducen costos en otras áreas operativas como legal, estrategia y responsabilidad social.

Costos de negocio reducidos por COVID

Simplifica la oferta de productos

La investigación de Gartner muestra que las compañías líderes consolidan sus productos y servicios en un 24% menos de líneas de negocio, construyendo una huella más estrecha de la industria. Es decir que no se centran en abarcar una gran oferta de productos o servicios, sino que se centren en una que saben que les dará frutos.

“Cuando hay un exceso de alcance en las carteras de productos o servicios de su organización, los costos ocultos de la complejidad reducen la rentabilidad”, resultó durante la encuesta. “Los mejores CFO utilizarán COVID-19 como catalizador para obtener un apalancamiento operativo significativo de sus líneas de negocios más rentables sin destruir el valor.”

Involucra al negocio

Las decisiones difíciles y las iniciativas de reducción de costos no pueden ser lideradas completamente por el equipo de finanzas. Los líderes empresariales y funcionales comprenden mejor sus propios departamentos y, por lo tanto, están mejor posicionados para identificar las oportunidades ahorro de costos más efectivas.

static

“Para facilitar esto, los directores financieros y sus equipos deben asignar un líder comercial a cada elemento significativo de costo basado en efectivo en el P&L” explica el informe. “El líder empresarial debe reunir experiencia operativa, financiera y de diseño de procesos para desarrollar y promulgar estrategias reales de ahorro de efectivo en su área.

Establece nuevos indicadores principales

Para anticipar el alcance de la desaceleración causada por COVID-19 y su impacto en la organización, los directores financieros deben monitorear continuamente los indicadores económicos para identificar cambios en el ciclo económico.

“Vincular las tendencias en el mercado externo y los datos de los clientes con el rendimiento comercial interno y los KPI’s” menciona el informe. “Las organizaciones que saldrán de esta crisis en los puestos de liderazgo son aquellas que mueven rápidamente los recursos a áreas dee oportunidad emergentes mientras que los competidores aún se escabullen para cubrirse.”

Crea un informe de costos recurrentes

Configura un informe recurrente para que los líderes empresariales capturen los vientos en contra y el rendimiento nombrando y cuantificando las incertidumbres en el entorno externo que surgen debido a COVI-19. Esto resaltará las implicaciones financieras completas de la pandemia y asegurará un enfoque colectivo en los indicadores correctos.

“Los directores financieros deberían acusar a sus propietarios de pronósticos de producir este tipo de informe”, dice el estudio. “Esto ayudará a garantizar que comprendan qué factores externos podrían impedir o ayudar al rendimiento empresarial y prepararse en consecuencia.”


  • Tags:
  • Costos
  • COVID-19

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

COVID-19

8 consejos para aumentar la motivación en tu empresa Un informe reciente realizado por Gartner y con la ayuda ...
Siguiente:

COVID-19

Productividad durante y después de contingencia Un informe reciente realizado por Gartner y con la ayuda ...