martes, 30 de junio, 2020

Donut: La aplicación para cultura remota

Actualmente nos enfrentamos a cambios radicales en la forma de trabajar y de pensar debido a la situación global del COVID-19. Trabajar de manera remota no era tan común para algunas empresas ni tampoco algunas de ellas estaban preparadas para dar el salto. 

Dentro de la evolución de las empresas que quieran seguir trabajando bajo la modalidad remota, es importante que consideren mejorar cada día la comunicación en los diferentes niveles de la organización, pero sobre todo iniciar interacciones entre los propios empleados.

Por esta razón están surgiendo herramientas tecnológicas enfocadas 100% en la interacción entre miembros del equipo, apoyos para el proceso de onboarding y tener un peer virtual que te ayude a navegar en la estructura y procesos de la empresa. Con estos puntos en mente fue como surgió Donut.

¿Qué es Donut?

Donut.com se creó bajo la filosofía de ayudar a las personas a conectarse, y la idea de que las relaciones sólidas en el trabajo son la base de un equipo exitoso.

Donut es una herramienta que fortalece las relaciones, la empatía y la cultura del equipo al conectar al equipo para que se conozcan mejor.

Banner dinamico

¿Cómo funciona?

Donut te ayuda a conocer mejor a tus compañeros de trabajo al conectarte regularmente con alguien nuevo para ir a comer o simplemente tomar un café. Su algoritmo facilita estas reuniones ya que la aplicación busca automáticamente a personas de tu empresa que tenga los mismos horarios libres que tú.

Para comenzar a utilizarlo necesitas:

  1. Agrega el bot de Donut a Slack.
  2. Crea un canal con el nombre que quieras, puede ser algo como #coffee-buddies, #lunch-pals,  o #donut-friends-forever.
  3. Invita a Donut y a las personas que quieran participar al canal.

Después de eso, sólo tienes que sentarte y relajarte. Donut se encargará de contactarte con un compañero de trabajo a través de un mensaje directo.

Dentro de los productos que ofrece Donut, también puedes encontrar otro tipo de interacciones con diferentes propósitos, como el caso de Learning. Cuyo enfoque es crear oportunidades de aprendizaje al conectar empleados que estén en busca de desarrollar nuevas habilidades y expertos que quieran enseñar dentro de la organización. Por ejemplo, un programa de mentoría o un shadowing.

También puedes utilizar Donut para complementar tu proceso de onboarding, al crear un ambiente inmediato de pertenencia y que tus nuevos empleados conozcan a las personas indicadas a través de interacciones. Incluso para expandir rápidamente la red de contactos o hasta programar 1:1 con los managers.

¿Cuánto cuesta?

El precio se determina por el número de empleados o personas a participar en las rondas. 

Se puede partir desde un plan gratuito donde permite hasta 24 personas en un canal, y se harán 12 conexión por ronda. Si son más de 24 personas en el equipo, Donut seleccionará a las 24 personas aleatoriamente para establecer la conexión entre los empleados.

También puedes optar por un plan de pago mensual, empezando desde los $49 USD para tener conexiones y canales ilimitados. Los planes premium y enterprise ofrecen integraciones con programas de nuevos empleados, onboarding, entre otros. Para mayor información en los precios y características de cada paquete visita https://www.donut.com/pricing/.

Donut no solo es ideal para equipos de trabajo remoto, sino también para empresas que quieran mejorar su cultura y la relación entre los empleados, ya que la herramienta fomenta a conocer a otros miembros del equipo de manera presencial o remota. 

  • Tags:
  • Trabajo Remoto

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

COVID-19

¿Por qué apostar por la diversidad empresarial? Actualmente nos enfrentamos a cambios radicales en la ...
Siguiente:

COVID-19

¿Cómo crear un espacio de trabajo saludable? Actualmente nos enfrentamos a cambios radicales en la ...