miércoles, 21 de abril, 2021

5 ideas para un happy hour divertido aún en modalidad virtual

Las empresas, además de deber brindarle a sus empleados un buen trato laboral, deben de mantener a su equipo motivado, comprometido y feliz. Los estudios indican que una persona satisfecha con su empleo es 33% más productiva. Una de las estrategias para fomentar la productividad es darle a tus empleados descansos repentinos para que puedan socializar con sus colegas y despejar su estrés.

La happy hour es una modalidad de descanso muy llamativa y efectiva con los empleados, consiste en que las empresas destinan una hora para que sus empleados dejen sus actividades y se reúnan con sus compañeros para tomar un trago o jugar. Los beneficios del happy hour son promover el compañerismo, el trabajo en equipo, aumentar la productividad tras un descanso e impulsar el compromiso de los empleados en su organización. Una empresa que se preocupa por mantener a sus empleados felices incrementa considerablemente su buena reputación. 

Pero, en tiempos de pandemia y de trabajo remoto, implementar estas estrategias se vuelve un reto para las empresas, ya que el fomento de sus actividades recreativas tiene que realizarse de manera online. Sin embargo, los beneficios de la tecnología te permiten hacer un happy hour diferente y muy divertido. 

A continuación te compartimos algunas ideas sobre cómo innovar y hacer una happy hour digital que impresione a tus empleados y les brinde ese des-estrés que se merecen. Todo para generar lazos aún a distancia.  

 1.- Jeopardy 

En esta página web puedes crear tu propio juego de preguntas estructurando 5 o más categorías con 5 respuestas para cada una, cada respuesta tiene mayor o menor puntaje según su dificultad de adivinar. En tu plataforma para videollamadas, puedes compartir la pantalla del juego y dejar que tus colaboradores respondan las preguntas y a partir de esto, hacer ciertos puntos. 

Queda en tu creatividad poner preguntas divertidas que refieran a cosas significativas en tu empresa, un ejemplo de categoría puede ser  “nuestro colaborador más divertido”, “el departamento más ruidoso” o categorías que impulsen el conocimiento de tu empresa tipo “¿cuál es nuestro valor principal?”, “¿cuál de nuestros productos o servicios se venden más?”, entre otros. 

El empleado que gane, puede recibir un regalo a domicilio o algo virtual como una tarjeta de regalo. Este juego es una excelente idea para que tus empleados se diviertan y conozcan más sobre tu empresa y sus colegas, ¡además de que invita a la participación!

static

2.- Competencia de platillos

Puedes organizar una competencia exprés de cocina entre tus empleados para que muestren sus talentos o no talentos en la cocina de manera virtual. Les puedes pedir que accedan a una reunión virtual a cierta hora y les explicas las reglas: 

1) 30 minutos para preparar un platillo de manera creativa
2) Enviar una foto de su platillo a la videollamada 
3) Presentar sus platillos de manera divertida ante todos. 

Después, en una tabla de un formulario en línea se registran los nombres de los participantes conforme vayan exponiendo sus platillos, sus compañeros tienen que votar por el que mas les guste. 

De premio puedes enviar una pizza y cervezas a su domicilio. Esta competencia es una buena forma para que tus colaboradores se conozcan e interactúen entre ellos. 

3.- Competencia en Kahoot

Este juego en tiempo real permite a varios usuarios participar en cuestionarios en los que entre más rápido y correcto contesten, más probabilidades tienen de ganar. En este juego puedes invitar a tus empleados a que se unan a una cierta hora y presentarles un juego previamente elaborado por tí sobre cultura general o de lo que sea, lo interesante de esta alternativa es que tú puedes diseñar y meterle toda la creatividad en tus preguntas. Al final, ganará el más conocedor y rápido de todos. 

El ganador del juego tendrá que programar el juego de la siguiente semana a su gusto, ya que esta estrategia la puedes realizar de manera semanal. Mediante este juego, tus empleados podrán integrarse y participar en la elaboración de estos juegos.

4.- Juegos con emojis

En una diapositiva, puedes crear una oración utilizando emojis y formar equipos entre tus empleados. Cada equipo tendrá que descifrar la historia en 1 minuto, en caso de que el equipo no la adivine, otro equipo puede robar el turno y adivinarla. 

Puedes hacer varias rondas y al final, el equipo que tenga más oraciones adivinadas es el que gana. Otra opción de este juego es que se cree una historia con emojis entre tus empleados, en el que cada uno debe añadir 6 emojis a la historia, al final alguien tendrá que leer la historia completa, de seguro va a ser un resultado muy divertido.

5.-Tragos a domicilio con #adoptaunbartender CDMX

Esta idea nació de unos de los mejores mixólogos, autoproclamados “artistas de la barra”, quienes por la pandemia quisieron seguir trabajando. Por lo que crearon esta modalidad de cocteles a domicilio en la que le dan la oportunidad a sus clientes de preparar sus propios cócteles en su casa. Enviar al domicilio de tus empleados un kit para armar sus cócteles es una excelente idea para que se relajen del estrés del trabajo y de la cuarentena, te aseguramos que lo disfrutarán. 

Los precios que manejan por kit para cóctel son muy accesibles, para contratar sus servicios te dejamos su contacto: 

Teléfono: 5521977120 
Instagram: @artistasdelabarra

Motivar a tus empleados sólo requiere de creatividad. Muchas de las actividades las puedes realizar sin invertir tanto dinero, ni mucho tiempo.Los beneficios del descanso momentáneo se verán reflejados en la satisfacción de tus empleados y en su productividad. 

En estos tiempos complicados es necesario mantener la motivación presente entre tu equipo de trabajo y que sigan existiendo esos lazos de amistad previo a la pandemia.

  • Tags:
  • recursos humanos
  • Trabajo Remoto

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

COVID-19

Calendario semanal para ser más productivo Las empresas, además de deber brindarle a sus empleados ...
Siguiente:

COVID-19

Reforma a la Ley Federal del Trabajo en subcontratación de personal Las empresas, además de deber brindarle a sus empleados ...