domingo, 16 de agosto, 2020

Loom: la aplicación para grabar video fácilmente

Con el trabajo remoto a veces se dificulta ese acercamiento personal que ayudaba a resolver dudas entre colaboradores. Ahora, todo se tiene que hacer escrito o por videollamada. Pero en estos casos puede no ser suficiente, ya que a veces se necesita un de un apoyo visual para dar a entender ideas a la otra persona o bien no siempre se está disponible para una video llamada. 

Afortunadamente para resolver este problema contamos con herramientas como Loom. Esta te permite grabar tu pantalla directamente desde tu programa de mensajería (Slack) sin tener que abrir algún otro programa. Además compartir tus grabaciones es muy sencillo. Empresas como Atlassian, Salesforce, Linkedin, Hubspot y otras utilizan Loom en su día a día.

¿Cómo funciona?

Primero necesitas grabar tu video, este puede ser de tu pantalla, tu cara o simplemente tu voz explicando algo. Puedes hacer tu grabación en menos tiempo del que te tomaría escribir un correo explicando la situación o mandar el mensaje. 

Ya que tienes tu grabación, puedes enviarla directamente o editarla. La funcionalidad de edición es muy práctica porque te permite insertar elementos para resaltar tu mensaje, recortar tu video o bien, agregar un thumbnail específico. 

static

Ahora que tu video está listo para ser compartido, puedes copiar el enlace que aparece en tu pantalla para hacerlo. Otro extra de esta aplicación es que puedes hacer tu video solo visible para ciertas personas o bien, que solicite una contraseña para acceder a él. 

En cuanto al público, Loom permite que la audiencia del video interactúe con este a través de emojis. Esto es útil ya que puedes identificar en qué parte del video los usuarios están más interesados o qué parte de la explicación les fue más útil. 

Una de las grandes ventajas de Loom es que te permite liberar tu calendario de juntas innecesarias al enviar un solo video con la explicación sobre el tema. Esto te dará más libertad de tiempo para trabajar y concentrarte en lo realmente importante. 

¿Cuánto cuesta?

Loom ofrece cuatro planes diferentes para todo tipo de usuarios. Aquí te los enlistamos con sus beneficios: 

  • Básico: este es solo para una persona y permite grabar hasta 25 videos al mes.
  • Pro: Este plan ya ofrece grabaciones ilimitadas y la funcionalidad de edición de estas. Si estás interesado en este, la plataforma ofrece una prueba gratuita de 14 días. También es para un solo usuario y su costo es de $10 USD al mes. 
  • Business: Ya para equipos, este plan se caracteriza por ofrecer analítica de vistas y contar con una biblioteca de videos por equipo. Su costo es de $15 USD mensuales por usuario. 
  • Enterprise: Es el plan más completo ya que le añade un toque extra de seguridad a las grabaciones. Su precio no es público ya que depende de las necesidades de cada compañía. 

Para contratar Loom, solo necesitas visitar su página web y registrarte. 

Por si quieres más información sobre Loom, te contamos que es una empresa que nació en 2015 y actualmente cuenta con más de 4 millones de usuarios y 90,000 compañías como clientes. 

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

2
Anterior:

COVID-19

¿Cómo hacer networking desde tu sofá? Con el trabajo remoto a veces se dificulta ese ...
Siguiente:

COVID-19

¿Qué podemos aprender de las empresas chinas durante COVID-19? Con el trabajo remoto a veces se dificulta ese ...