martes, 5 de mayo, 2020

50+ empresas que están revolucionando el trabajo remoto

En los últimos años, las herramientas de colaboración empresarial se han convertido en una categoría popular que culminó con una serie de OPI de alto perfil de nuevas empresas como Slack, Atlassian y Zoom.

Ahora, la oportunidad está creciendo incluso más rápido de lo imaginado con el distanciamiento social mundial que normaliza el trabajo remoto a un ritmo sin precedentes. Zoom, por ejemplo, informó que los usuarios promedio diario de su plataforma de videoconferencia aumentaron de 10 millones a 200 millones en solo 3 meses.

Reemplazar verdaderamente la experiencia de la oficina requerirá nuevas y mejores herramientas. A continuación, identificamos más de 50+ nuevas empresas que trabajan de manera efectiva para permitir el trabajo remoto.

Mensajería y Chat

Threads y Quill, ambos con sede en San Francisco, California, se están enfrentando a gigantes de mensajería como Slack y Microsoft Teams con sus plataformas de chat y comunicación. Empresas como Dialpad trabajan en soluciones de telefonía y voz empresarial. También en esta categoría se encuentran startups como Yac, que ofrece una herramienta de chat empresarial basada en voz.

Videoconferencia

Esta categoría incluye nuevas empresas que desafían las aplicaciones de video empresarial como Zoom y Skype, como la plataforma de conferencia basada en la nube Fuze y Around, que permite reuniones de video. Junto a las conferencias en tiempo real, la aplicación de video empresarial Loom permite la mensajería de video asíncrona en los lugares de trabajo.

Documentación y Conocimiento

Las empresas en esta categoría ofrecen software para rastrear procesos internos o hacer wikis, similar al producto Confluence de Atlassian. Por ejemplo, Notion crea un centro de documentación para equipos que tiene una apariencia similar a Slack.

Oficina Virtual

Donde otras nuevas empresas están proporcionando herramientas especializadas, la categoría de oficina virtual abarca herramientas que actúan como un “digital water cooler” donde los trabajadores se encuentran y colaboran. Tandem es una oficina virtual que permite a los trabajadores ver lo que los compañeros de equipo están haciendo en tiempo real y participar en proyectos. Spatial proporciona de manera similar un espacio de trabajo digital, aunque con la adición de capacidades AR / VR.

Gestión de proyectos

Esta categoría incluye nuevas empresas que proporcionan herramientas para administrar tareas y pendientes. Monday.com es el mejor financiado en el grupo. Además, hay una serie de competidores bien financiados como Asana y Mavenlink, así como nuevos nombres como Hive.

Productividad

Esta categoría abarca herramientas livianas y complementos que pueden hacer que el trabajo de oficina sea más eficiente. Aquí se presentan nuevas aplicaciones de calendario como Clockwise o software de programación como Mixmax y Calendly. Las herramientas de SSO como OneLogin ayudan a los trabajadores a ahorrar tiempo en los inicios de sesión. Finalmente, Focusmate y Motion desarrollan herramientas que ayudan a eliminar las distracciones.

Team Analytics

Junto con las herramientas de gestión de proyectos, las startups en esta categoría rastrean y proporcionan información de alto nivel sobre el compromiso y la comunicación. Por ejemplo, Range ayuda a fortalecer la cultura al rastrear los registros.

¿Te gustó el artículo?

Promedio 3 / 5. Votos: 4

Anterior:

COVID-19

5 Aprendizajes de mamás trabajando en Runa En los últimos años, las herramientas de colaboración En los últimos años, las herramientas de
Siguiente:

COVID-19

5 Juegos para usar con tu equipo en Zoom En los últimos años, las herramientas de colaboración En los últimos años, las herramientas de