Miércoles, 8 de Noviembre, 2017

3 Importantes beneficios de contratar becarios

Sabemos que los becarios suelen ser sinónimo de ”mano de obra barata”. Esto se dice debido a que representan menos gasto para una empresa que un trabajador y todas sus prestaciones. No debería extrañarnos que las grandes empresas del país vean a los becarios como empleados deseados tomando en cuenta el beneficio mutuo: el becario recibe experiencia laboral antes de finalizar sus estudios y la empresa recibe nuevas perspectivas por parte de los más jóvenes.

Pero ¿qué pasa cuando el lugar de trabajo es una pequeña o mediana empresa? Mucho se dice de los becarios en las filas de los grandes corporativos, pero los beneficios que encuentran las PyMES pueden ser igual de relevantes, sobre todo en el ámbito cualitativo:

  • Representan talento joven

Las tecnologías y diferentes formas de estrategia y planeación cambian año a año a versiones actualizadas y mejoradas de sí mismas. En cierto sentido, los becarios tratándose de estudiantes o recién egresados, son portadores de un conocimiento actualizado y a la orden del día. Un becario puede significar una bocanada de aire fresco para una empresa.

  • Son altamente adaptables

Los modelos educativos a nivel mundial se han vuelto a la tendencia de fomentar la creatividad, el autoaprendizaje y la resolución de problemas. El becario, como trabajador novato, no tendrá dificultades en aprender y adaptarse a las normas y funcionamientos que son singulares de cada área de trabajo. Esto, optimizado con una eficiente capacitación puede atraer grandes beneficios para la empresa.

  • Mejoran el clima laboral

Al tratarse de jóvenes –que pueden trabajar hasta 4 horas diarias– el ambiente laboral suele tornarse energético. Los becarios usualmente se encuentran entusiasmados por su primera oportunidad en un escenario laboral real (sin mencionar que querrán ofrecer la mejor impresión de sí mismos).

Por lo que puedes ver, a pesar de tratarse de trabajadores jóvenes con poca experiencia en el plano real, los becarios representan un gran beneficio a nivel creativo y de productividad. Sin embargo, al tratarse de una PyME habrá que tomar en cuenta que la cantidad de becarios que pueden contratarse es menor y por ello queremos aprovecharlos al máximo. Es recomendable contar con un claro proceso de selección para identificar a los jóvenes que pueden aportar a lo que la empresa busca y además tomar en cuenta sus talentos y habilidades para explotar al máximo su talento en el área de la empresa con la que tengan mayor afinidad.

Más Artículos...
Más Artículos...