lunes, 30 de marzo, 2020

¿Cómo mantenerte conectado con tu equipo en Home Office?

Trabajar desde casa puede ser una fortuna ya que no tienes que invertir tiempo en tráfico ni gastar en tu comida o antojos de la tarde. Además, cuando haces home office puedes realizar tus tareas desde la comodidad de tu sala y en pijama. Pero en estos tiempos, en los que el trabajo remoto se ha convertido en una obligación y no un beneficio ocasional, estar alejado del resto de la empresa puede generarnos una sensación de soledad. 

Debido a la contingencia del COVID-19 las autoridades no solo han determinado que las empresas lleven sus operaciones al Home Office, sino que también se recomienda no salir a menos que sea necesario. Eso significa que ya no más cines, gimnasios, visitas restaurantes y más durante estas semanas. Y aunque se espera que para finales de abril esta situación ya haya concluido, la realidad es que nadie tiene una fecha definida para cuando todo regrese a la normalidad. 

No importa si el aislamiento te tocó con tu familia, amigos, roomies, mascotas o incluso solo. El ser humano es social por naturaleza, por lo que a veces necesita pasar tiempo con otras personas. Por eso, aquí te presentamos una lista de las mejores herramientas para realizar reuniones virtuales. Nosotros las recomendaciones para tus fiestas con tus compañero de trabajo y que así no muera el compañerismo o las relaciones entre ustedes; pero también se vale que las uses para tus reuniones con familia o amigos. 

Zoom

Es una plataforma con la que puedes hacer reuniones en línea desde cualquier lugar. Puedes citar a tus compañeros a una fiesta y todos prender su cámara para presumir su moda de Home Office o simplemente para hacer más real el convivio. Lo único que necesitan es descargar la plataforma desde su página oficial, crear una cuenta y listo. 

Como información extra y divertida, Zoom te permite personalizar tu fondo durante la videollamada. Puedes utilizar cualquier imagen, desde un paisaje que te inspire paz hasta una ilustración relacionada con tu película favorita. Las opciones son infinitas y tú eliges cuál es tu favorita. Aquí te damos una idea de cómo se vería esta funcionalidad:

Herramientas para video llamadas: Zoom

Marco Polo

En Zoom puedes tener videollamadas al momento, al igual que en House Party. ¿Pero qué tal si solo quieres enviar videos cortos como mensajes? Bueno, en ese caso la alternativa es Marco Polo. Aquí no hay opción de hablar con las demás personas en vivo, sino que es todo es a través de mensajes pero en formato de video. Es perfecta para aquellos que no están siempre disponibles. 

static

La aplicación está disponible para Android y iOS. Puedes encontrar más información sobre ella aquí

Bunch

Se trata de otra alternativa a las tradicionales videollamadas con mensajes. En esta aplicación, que por cierto es relativamente nueva, también puedes jugar. Su modelo de negocio está orientado a que los usuarios paguen para acceder a dinámicas más elaboradas. Algunos de los juegos que puedes encontrar aquí son desde un clásico billar, pasando por un Pictionary hasta llegar a un Call of Duty. Sin olvidar que aquí también hay trivias. 

Puedes encontrar Bunch en la App Story y en la aplicación de Google Play. 

Hip

Los festejos cumpleañeros son de esos convivios que nunca deben faltar en las oficinas. Cada cierto tiempo, todos los de la oficina (o del área) se reúnen para celebrar al cumpleañero. Tampoco puede faltar el tradicional pastel y las mañanitas de fondo. Pero en estos tiempos de cuarentena y distanciamiento social, esta legendaria tradición corre riesgo. Entonces, ¿Cómo se puede preservar el legado cumpleañero en el lugar de trabajo?

Hip es una plataforma que te permite recordar los cumpleaños de las demás personas. No solo puedes usarla para anotar las fechas de tus compañeros, sino que también puedes incluir la de tus amigos, familiares y más. También te permite recordar aniversarios de fechas importantes. Además de brindarte recordatorios, Hip también te permite enviar mensajes de felicitación personalizados con GIFs o tarjetas digitales. 

La aplicación también te ofrece ideas de regalo personalizadas. Así que ya no tendrás pretexto de que lo olvidaste o de que no sabías que regalar. Puedes dejarle toda esa tarea a Hip. Actualmente la aplicación solo está disponible para iOS. Aquí puedes encontrar más información sobre ella. 

Extras

Hay que aclarar que algunas de las plataformas y herramientas que mencionamos aquí no son las únicas que hay en el mercado respecto a videollamadas. Si buscas aplicaciones con esta funcionalidad puedes utilizar WhatsApp, FaceTime, Google Hangouts, Skype y FaceTime. En este listado incluimos aquellas aplicaciones que consideramos ofrecen un extra a las videollamadas. 

¿Conoces alguna otra aplicación que crees que nos haya hecho falta en esta lista? Escríbenos y compartela con nosotros. 

¿Sabías que con Runa puedes tener registro de los cumpleaños de tus colaboradores, sus documentos y facilitar procesos de RRHH; y todo en un solo lugar? Anímate a probar una forma diferente de llevar tu nómina y cómo administras a tu equipo. Conoce más sobre Runa

  • Tags:
  • Home Office
  • Integraciones

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

COVID-19

Home Office y Cultura Organizacional Trabajar desde casa puede ser una fortuna ya que no tienes ...
Siguiente:

COVID-19

Si tu equipo trabaja remoto por COVID-19, capacítalos en estas habilidades Trabajar desde casa puede ser una fortuna ya que no tienes ...