jueves, 9 de julio, 2020

Ambientes productivos durante el Home Office

No todos estaban preparados para trabajar desde casa el 100% de su tiempo hasta que llegó la pandemia. Si bien algunas personas lograron encontrar un lugar dentro de casa donde puedan seguir desarrollando las mismas actividades como lo hacían en la oficina, para algunas otras ha sido todo un reto.

Estando en un ambiente más relajado, donde tienen muchas opciones para seguir desarrollando sus actividades con ropa más cómoda, descubrieron también, que tienen problemas para mantenerse productivos trabajando desde casa.Es importante que crees un ambiente de trabajo en casa para que puedas ser lo más productivo posible y así puedas cumplir tus objetivos.

Si trabajas desde casa, ya sea para una empresa o para ti mismo, estos consejos pueden ayudarte a crear un ambiente de trabajo productivo desde tu casa:

Levántate siempre al mismo tiempo

Tener que lidiar un reloj pudo haber sido un lastre, pero también le dio estructura a tu día. Al establecer un tiempo para trabajar, puede prepararte mentalmente para trabajar cada día, ayudándote a ser más productivo. Así que asegúrate de seguir con esta misma rutina, claro que ahora podrás ahorrar el tiempo que invertirías en el transporte, para dedícarselo a tu desayuno.

Es importante que tengas la mentalidad de “presentarte al trabajo” a la misma hora, esto te ayudará a establecer las horas con las que cuentas en el día y, como resultado, obtendrás más efectividad en el trabajo.

static

Vístete y deja la pijama a un lado

Pasar el rato en tu pijama puede ser cómodo, pero es difícil que te sitúe en la mentalidad para trabajar. Normalmente asocias la pijama para relajarte y dormir, por lo que puede dificultar tu trabajo. Vestirte con ropa de trabajo más “formal” te ayudará a tener la mentalidad de trabajar y ser productivo. No decimos que tienes que ponerte un traje, pero debes ponerte un atuendo completo y zapatos que te ayude a situarte en tu horario laboral. Pero si te ayuda, adelante, puedes ponerte ropa de negocios. La clave es hacer lo que se necesite hacer para sentirte mentalmente como si estuvieras yendo a trabajar, porque, en realidad, eso es lo que estás haciendo.

Crea un espacio profesional

Al igual que tu pijama, trabajar desde un puff gigante o desde la cama puede ser cómodo al principio, pero no será propicio para ayudarte a trabajar más. Necesitas crear un espacio profesional, que te diga a ti y a las personas con las que convives, que estás trabajando. Este espacio puede incluir una silla, una superficie de trabajo y el equipo profesional que necesitas, como una computadora, software y otras herramientas. Cualquier cosa que tengas en la oficina para hacer tu trabajo también debes tenerla en tu oficina en casa.

Crea un espacio dedicado

Si estás trabajando en la mesa de tu cocina, puede ser difícil separarse de pensamientos como qué harás para cenar esa noche o de limpiar las manchas que dejaste al cocinar o lavar vajilla que alguien olvidó. Crear un espacio de trabajo dedicado en tu hogar puede ayudarte a ser más productivo al prepararte mentalmente para el trabajo cuando inicie tu horario laboral. Puedes transformar una habitación de tu hogar en un espacio de oficina, o puede adaptar un ambiente dentro tu habitación con los elementos necesarios como una mesa y silla. La clave es usar solo ese espacio para el trabajo y luego no trabajar en ninguna otra parte de la casa.

Mantener las distracciones al mínimo

Minimizar las distracciones es clave para la productividad en cualquier entorno. Sin embargo, cuando trabajas en casa, existe la posibilidad de tener más distracciones.

Aquí te decimos qué cosas puedes evitar para no caer en distracciones: no enciendas la televisión, no intentes trabajar cuando tus hijos estén en casa y tu seas el único responsable de su cuidado, minimiza las distracciones en la computadora instalando un bloqueador que limitará el acceso a ciertos sitios que podrían hacerte perder el tiempo, como Facebook o sitios de juegos. Cuanto más pueda hacer para minimizar las distracciones, más productivo serás.

Un estudio realizado por BCM Public Health concluye que serás más productivo si te levantas y te mueves un poco durante el día. Estos breves períodos de descanso mental rompen el día de trabajo y pueden mejorar tu concentración, ya que es fácil olvidarte del tiempo cuando estás trabajando desde casa. Antes de que te des cuenta, habrás trabajado 14 horas.

Los trabajadores en una oficina doméstica tienen más probabilidades de trabajar en exceso que los que trabajan en un espacio de trabajo tradicional. Así que será bueno que  tengas alguna manera de rastrear el tiempo en su oficina, ya sea un reloj en la pared o la alarma de su teléfono. Esto te alentará a terminar tu jornada laboral de manera efectiva, y te ayudará a tener un equilibrio saludable entre la vida laboral y personal.

  • Tags:
  • COVID-19
  • Trabajo Remoto

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

6
Anterior:

COVID-19

5 tips para tener a tu equipo 100% remoto No todos estaban preparados para trabajar desde casa el ...
Siguiente:

COVID-19

El futuro del trabajo después de la pandemia COVID-19 No todos estaban preparados para trabajar desde casa el ...