Lunes, 18 de Diciembre, 2017

¿Cuál es la importancia de las estrategias organizacionales?

La estrategia es un modelo de decisiones enfocadas a un propósito. Existen las estrategias de combate, las estrategias deportivas y muchas más. ¿Sabes qué tienen en común? En todos sus diversos escenarios, para funcionar, dependen del trabajo coordinado y conjunto de un grupo de personas para obtener un beneficio o cumplir una meta.

Las estrategias organizacionales no son diferentes. Se trata del conjunto de ideas, planes, proyectos y modelos enfocados al éxito y la competitividad. Las empresas se desarrollan en un ambiente sumamente competitivo, si nos dedicamos a la venta de un producto, es seguro que en el mercado existan muchas más personas que se dediquen a lo mismo. Por eso es necesario poner marcha para destacar y para eso se necesitan estrategias.

Para que una estrategia organizacional funcione, todos y cada uno de los ámbitos de una empresa deben encontrarse alineados, en sintonía. Si la estrategia de mercadotecnia, por ejemplo, contempla un objetivo, pero en la práctica, tanto el área de ventas como almacén no cuentan con una correcta comunicación y hay discrepancias, no solo se fallará en cumplir con la meta, se fallará también en cumplir la función máxima de una empresa: vender. Entonces, la estrategia organizacional indicada es aquella que vincula a todas las áreas de una empresa y las une. Al hacerlo, se potenciar el éxito en ventas y el cumplimiento de objetivos mientras que la competitividad de la empresa va a la alza.

Más Artículos...
Más Artículos...