Viernes, 15 de Diciembre, 2017

¿Cuáles son los beneficios de la certificación en RH?

Las certificaciones son una herramienta importante en la formación del profesional. En el ámbito de RRHH, para los agentes de esta área se ha creado una certificación de calidad por parte del HR Certification Institute en EEUU.

Se trata de una certificación de validez internacional; con ella cuentan más de 135 mil ejecutivos en 100 países. Al ser la certificación líder (preferida por las organizaciones en un 98%), obtenerla representa para el profesional de RRHH una fuerte ventaja que lo posiciona entre un grupo de ejecutivos especializados, se demuestra que sabe y se sabe hacer.

Obtener esta certificación trae beneficios como un aumento al valor curricular, pues forma parte de las aptitudes de formación y evaluación constante que requieren las organizaciones. Sin mencionar que este emblema puede significar también la posibilidad de ascenso, aumento salarial y otros incentivos.

La certificación en RH demuestra maestría, un fuerte compromiso con la profesión, conocimiento y una combinación de competencias invaluables en los ejecutivos de RRHH. Para ser un candidato viable, el profesional debe comprobar en igual medida experiencia y educación formal, aplicando el conocimiento mediante la examinación. En México, están disponibles dos de estas certificaciones:

Human Resource Business Professional (HRBP®)

Certificación que demuestra los conocimientos y habilidades del profesional. Para obtenerla, se realiza una evaluación sobre los procesos técnicos, los principios generales y las funciones operativas del área.

El candidato debe cumplir con cualquiera de estos requisitos:

  • 1 año mínimo de experiencia profesional en RRHH  con grado máster o su equivalente
  • 2 años mínimo de experiencia profesional en RRHH con licenciatura o su equivalente
  • 4 años mínimo de experiencia profesional en RRHH con diploma de bachillerato

Human Resource Management Professional (HRMP®)

Certificación que demuestra los conocimientos, habilidades y competencias del profesional. Para obtenerla, se realiza una evaluación sobre los principios estratégicos, las nuevas políticas de desarrollo y las funciones del área actualizadas.

El candidato debe cumplir con cualquiera de estos requisitos:

  • 4 años mínimo de experiencia profesional en RRHH  con grado máster o su equivalente
  • 5 años mínimo de experiencia profesional en RRHH con licenciatura o su equivalente
  • 7 años mínimo de experiencia profesional en RRHH con diploma de bachillerato
Más Artículos...
Más Artículos...