lunes, 23 de marzo, 2020

Cursos online: sigue aprendiendo en casa durante tu Home Office

Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos para hacerlo de forma eficiente desde casa, seguramente has observado que tienes tiempo libre. 

Sabemos que el entretenimiento está ahí, al alcance de tu mano. Sin embargo, estar en casa no debería ser sinónimo de descansar, tirarnos en la cama y dejar de aprender. Es cuestión de organización y priorizar para que podamos aprovechar al máximo el tiempo que pasamos en casa. 

Es por esto, que varias empresas y escuelas han decidido lanzar cursos online gratis sobre diversos temas, para que la gente los aproveche y pueda utilizar el trabajo remoto como un motivo para seguir estudiando. Ya sea en el ámbito profesional como en lo personal. También hay otras organizaciones que aunque no han liberado sus cursos completamente, sí cuentan con un período de prueba que te permite acceder a uno de estos cursos de forma gratuita. 

Un ejemplo es la Ivy League Schools, dentro de la cual se encuentran 8 de las universidades más prestigiosas en todo el mundo. Universidades como Harvard, Princeton, Brown, Yale o Columbia otorgan cursos gratuitos online y se conocen como MOOCs (Massive Open Online Courses). 

El sitio Freecodecamp los dividió en las siguientes categorías: 

  • Ciencias de la Computación 
  • Ciencia de Datos
  • Programación
  • Humanidades
  • Negocios
  • Arte y Diseño
  • Ciencia
  • Ciencias Sociales
  • Medicina
  • Ingenieria
  • Matemáticas
  • Enseñanza y Educación
  • Desarrollo Personal

Puedes consultar los cursos gratuitos aquí.

Por otro lado, otras  plataformas ofrecen cursos para actividades más recreativas. ¿Siempre has querido escribir? ¿Te gustaría aprender a tocar un instrumento? ¿Te interesa comenzar a comer bien y a hacer ejercicio? Es el momento de que puedas hacerlo y enfocarte en esto. 

Siempre puedes organizarte para hacer cosas que te gustan y de paso crecer personal o profesionalmente. 

Puedes tomar como punto de partida el estar en casa para lograrlo y cuando termine la cuarentena seguir con el hábito que estás adquiriendo. Recuerda que ya sea gratuito o con un costo, todo curso sobre algo que te funcione personal o laboralmente es una inversión, por lo que es importante tomarlo con seriedad y organizarte para hacerlo diariamente. 

Hay personas que suben rutinas a Instagram para hacer ejercicio, otras dan tutoriales sobre música, algunos otros sobre temas más específicos como inversiones o enseñan algo sobre lo que se dedican. Con base en tus intereses y en tus capacidades puedes elegir entre un gran abanico de posibilidades sobre el curso y el tema en el que te quieres enfocar. También está la posibilidad de que descubras algo que no sabías que te gustaba y eres bueno. Tal vez siempre has tenido algo en mente como aprender a cocinar, o remodelar tu cuarto, quizás hasta en cómo lavar tus tenis y que queden como nuevos. Es momento de que te ocupes en buscar cursos, videos tutoriales o investigues más a profundidad para poder ser mejor en lo que quieras. 

Por su parte, Coursera se ha aliado con universidades que han tenido que cancelar clases presenciales, permitiendo que utilicen su plataforma de manera gratuita para seguir impartiendo las materias que llevan. Si no eres univerisdad no importa, tienen un acceso de 7 días gratis además de cursos sin costo, que al terminarlos no recibes el certificado de la institución que los imparte. Si quieres conocer más sobre Coursera y los cursos que tienen da click aquí.

Por su parte, la plataforma de cursos Domestika abrió una categoría de cursos gratuitos que puedes consultar aquí. En la página hay una gran variedad de opciones, las cuales puedes tomar sin costo. Hay cursos sobre: 

  • Fotografía creativa para Redes Sociales
  • Introducción al blogging
  • Fotografía y video profesional con tu móvil

Dentro del link podrás ver más opciones de cursos que puedes tomar de forma gratuita. 

Hay otras plataformas como Skill Share que está enfocado más en las siguientes categorías: 

  • Animación.
  • Diseño.
  • Ilustración.
  • Estilo de Vida.
  • Fotografía y cine. 
  • Negocios. 
  • Escritura. 

Esta plataforma no ha abierto sus cursos de manera gratuita, sin embargo cuenta con dos meses de prueba, más que suficiente para que durante esta cuarentena puedas tomar alguno de los cursos online que ofrece y aprendas sobre alguno de los temas mencionados. 

Estar en casa debe ayudarnos a poder concentrarnos en lo que queremos, lo que estamos buscando y enfocar nuestro aprendizaje a eso de manera directa. Las recompensas pueden ser desde dominar un nuevo hobbie que no sabías que se te facilitaba como los mencionados anteriormente, o hasta aprender sobre una nueva técnica en tu rama de negocios, o conocer más sobre lo que haces diariamente. 

Lo importante es mantenerse activo y no tomar el trabajo remoto como un pretexto para dejar de aprender. Podemos hacer muchas cosas con el tiempo que nos ahorraremos en el tráfico o trasladándonos a nuestros trabajos. Es cuestión de prioridades y organizaciones respecto a lo nuevo que te gustaría aprender, reforzar en caso de que ya lo sepas, o en especializarte en algo específico que necesites o prefieras. 

Así que ya lo sabes, hay muchas formas de mantenerse ocupado mientras trabajas desde casa. Una de ellas es seguir aprendiendo por medio de cursos que podemos tomar de manera remota. No importa si es con motivos profesionales o personales. Puedes aprender guitarra, escribir mejor, aprender a tomar fotografías, entender finanzas, informática, ingeniería o sobre cualquier tema en específico de cualquier rama profesional o recreativa. 

Runa HR es una plataforma que te ayuda a pagar la nómina rápidamente y a gestionar fácilmente los Recursos Humanos de tu empresa. Puedes guardar toda la información de tus colaboradores en la nube, tener comunicación por medio de la plataforma y pagarles su sueldo en menos de 15 minutos. También puedes evaluar su desempeño, felicitarlos por ascensos y tener control sobre las vacaciones dentro de Runa. Actualmente tenemos una promoción de 3 meses gratis para que comiences a usar la plataforma a partir de ahora, si te interesa conocer más da click aquí. 

¿Te gustó el artículo?

Promedio 1 / 5. Votos: 1

Anterior:

HR Management

10 Consejos para trabajar desde casa eficientemente Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás Si en tu empresa han comenzado el trabajo
Siguiente:

HR Management

Estrategias de RRHH durante tiempos de crisis Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás Si en tu empresa han comenzado el trabajo
Más Artículos...
Más Artículos...

HR Management

HR Management Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos

HR Management

HR Management Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos

HR Management

Manejo de situaciones Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos

HR Management

Manejo de situaciones Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos

HR Management

Información relacionada Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos

HR Management

Información relacionada Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos Si en tu empresa han comenzado el trabajo remoto, y estás siguiendo nuestros consejos