Jueves, 30 de Agosto, 2018

4 formas que no pensaste para escalar tu empresa

Iniciar un negocio es difícil. Desde mi experiencia, me ha tocado estar en equipos pequeños donde los fundadores no sólo toman decisiones, sino que son parte de la operación diaria de la empresa. Me ha tocado estar presente en las primeras ventas, primeros usuarios, etc. Para lograr que tu negocio de tecnología escale, no es un secreto que necesitarás el mejor equipo para llevar tu negocio al siguiente nivel. Pero basado en mi experiencia, aquí te platico las 4 formas que nunca pensaste que serían importantes para escalar tu empresa con la ayuda de tu equipo de trabajo:

  1. Escoge el mejor talento IT: asegúrate que el talento IT que sumas al equipo tenga dos cosas: que sepa trabajar en equipo y que sea abierto al feedback. Estas dos aptitudes son básicas para tener un equipo de tecnología fuerte. Falla en esto, y tendrás un montón de problemas.
  2. Contrata rockstars: esto es vital. Necesitas ese talento que no sólo es excelente en lo que hace, sino que es buenísimo entendiendo la misión y visión de tu empresa. Esta persona no sólo será quien haga el papel para que lo trajiste, sino que también atraerá otros rockstars consigo. De esta manera terminarás con un equipo súper fuerte.
  3. Haz un proceso de reclutamiento efectivo: sé que esto puede ser obvio, pero muchas empresas no lo logran hacer bien. Por ejemplo, he escuchado en muchas empresas que durante las entrevistas se le preguntan a los candidatos cosas como “¿Por qué debería contratarte?”. Este tipo de preguntas sólo logran confundir a los candidatos y no obtendrás al rockstar que estás buscando. ¿Mi recomendación? Averigua cómo reclutan las empresas que lograron escalar e incorporarlo a tu proceso.
  4. Debes estar encima del proceso: al principio es crítico que tú como manager, director o fundador, estés involucrado en las primeras contrataciones. Esto es importante para el punto sobre contratar rockstars. Involúcrate en el proceso: revisa tú los currículums, haz las entrevistas y escucha a los candidatos.

De verdad que estas 4 formas han sido infalibles y han sido básicas para el éxito de la empresas para las que he trabajado: Cabify y Ironhack. Explora nuevas formas analizando lo que hacen otras empresas e incorporalo en tus procesos y, sobretodo, siempre mantente actualizado.

 

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...