martes, 5 de mayo, 2020

Hallway: una sala de descanso virtual para los trabajadores

El Coronavirus ha forzado a millones de empleados mexicanos a trabajar desde casa y para muchos es su primera vez en este tipo de trabajo. Uno de los aspectos negativos del trabajo remoto es que puede ser solitario y aislado debido a la falta de conversaciones cara a cara. Ahí es donde Hallway, una nueva startup, entra en el juego. Este servicio recrea la experiencia de una sala de descanso y de las conversaciones espontáneas que se dan día a día en una oficina. Esta aplicación está dirigida a los usuarios de Slack.

¿Qué hace Hallway?

La aplicación permite que las compañías programen videollamadas de 10 minutos dentro de los canales de Slack. Estas llamadas son para que los colaboradores se pongan al día entre ellos y de una forma más informal. 

Hallway fue fundada por Parthi Loganathan, un exgerente de producto en Google que lanzó Google Chat y Google Go; y Kun Jastu, exasociado de la firma de capital privado Insight Partners. 

¿Cómo funciona Hallway?

Puedes agregar Hallway a Slack desde su sitio web o desde el directorio de aplicaciones de Slack (es posible que necesites la aprobación del administrador si no tienes permiso para agregar la aplicación a tu espacio de trabajo de Slack). 

Banner dinamico

Todo el proceso de Hallway está orientado al usuario de Slack, incluido el inicio de sesión, la experiencia de incorporación y la interfaz de usuario de configuración. Una vez instalado, se dan las instrucciones de incorporación a través de un mensaje directo en Slack. Luego, podrás invitar al bot de Hallway a cualquier canal de Slack escribiendo “/invite @hallway”. Este comando hará que el bot comience a crear salas de descanso de forma recurrente automáticamente, que se anuncian mediante el mensaje “@here”. 

Puedes programar las salas de descanso de Hallway para que se realicen cada dos horas en horario de 9 AM a 6 PM y de lunes a viernes. Pero, los usuarios también pueden ajustar la zona horaria y frecuencia de las pausas escribiendo “/pasillo” en un canal de Slack para personalizar la configuración. 

Se pueden usar sus propios enlaces de Zoom o Google Meet en Hallway. Pero la aplicación funciona mejor con las salas de chat cronometradas que están bajo la infraestructura de daily.co. 

¿Cuánto cuesta?

El servicio por sí solo es gratuito para hasta dos canales inactivos, pero ofrece 10 de sus chats de video cronometrados antes de que tenga que cambiar a usar sus propios enlaces para reuniones web o tener que actualizarlos. 

El plan de precios de “Equipo” de Hallway para compañías más grandes admite hasta cinco canales y ofrece un número ilimitado de salas de video chat, así como las opciones de personalización por $30 USD al mes. Para más de cinco canales, los precios empresariales están disponibles a pedido. 

Actualmente, el servicio de Hallway es utilizado por más de 170 equipos de empresas como Nextdoor, Productboard, Bank Novo, Pivotal, Coursera y más. 

¿Te gustó el artículo?

Promedio 1 / 5. Votos: 1

Anterior:

COVID-19

¿Qué están haciendo los directivos ante el COVID? El Coronavirus ha forzado a millones de empleados El Coronavirus ha forzado a millones de
Siguiente:

COVID-19

Nowports El Coronavirus ha forzado a millones de empleados El Coronavirus ha forzado a millones de