miércoles, 1 de abril, 2020

Home Office: ¿Qué sí y qué no hacer durante una videollamada?

Muchas empresas decidieron mover sus operaciones al trabajo remoto durante la contingencia del COVID-19. Y uno de los principales puntos a tratar es la comunicación día a día que hay en los lugares de trabajo. Tanto las pequeñas preguntas que puedas tener con tu superior o tu compañero de al lado, como las juntas diarias. En tiempos como estos, las videollamadas se han convertido en la alternativa a la comunicación cara a cara.

Las plataformas de videollamadas como Zoom agregaron más usuarios en 2020 que en todo el 2019, con un gran porcentaje en el último mes, según Bernstein Research. Y, desde principios de febrero, GoToMeeting experimentó un aumento del 20% en el uso diario en todo el mundo.

Definitivamente, tomar las juntas desde casa es algo muy cómodo, pero antes de decidir participar en cualquier junta desde la comodidad de tu casa hay ciertas reglas que deben seguirse. Y específicamente nos referimos a qué hacer y qué no hacer. Al nosotros ser nuevos en este tema de videollamadas, les pedimos a los expertos que compartan sus recomendaciones principales al tomarlas:

¿Qué hacer?

  1. Verificar sonido: Se debe realizar una verificación de audio antes de que comience la reunión virtual para garantizar que todos puedan escucharte. Nada peor que dar un monólogo de dos minutos que nadie escuchará.
  2. Mantén el contacto visual: Mantén tu enfoque en la cámara. Lo peor es que tu audiencia mire la parte superior de tu cabeza porque estás escribiendo o mirando notas, o peor, en tu teléfono celular.
  3. Vístete apropiadamente – De ninguna manera estamos diciendo que te pongas un traje de 3 piezas, pero tampoco debería verse como si acabaras de salir de la cama.
  4. Usa el silencio apropiadamente: Silencia tu micrófono cuando no esté hablando, incluso si está solo en la habitación. El ruido de fondo puede ser una distracción molesta y sofocar el flujo de cualquier reunión.
  5. Apaga el timbre de su teléfono: No hay nada peor que escuchar el teléfono de alguien sonar en medio de una conversación importante. Lo mismo para las videoconferencias. Es importante activar el timbre antes de las videoconferencias.

¿Qué no hacer?

  1. No te olvides del video: Es importante no colocar la cámara demasiado baja o demasiado alta. Los ángulos de cámara extraños pueden ser muy molestos, y poco halagadores, durante las llamadas de videoconferencia. Además, asegúrate de que si tienes que cambiar de habitación o hacer algo que no deseas que vean los participantes, apagues el video.
  2. No te muevas: Mantén los movimientos corporales mínimos. Si eres alguien que habla con tus manos, practica mantenerlas quietas. Los movimientos de las manos pueden distraer a tu audiencia. Además, mantén los movimientos de la cabeza al mínimo, así como movimientos bruscos hacia adelante o hacia atrás.
  3. No hagas sonidos molestos: Tu atención siempre debe centrarse en la persona o las personas que te encuentras al otro lado de tu videoconferencia. Evita escribir en tu teclado, apaga todos los sonidos de tu teléfono y ten la llamada en una habitación con ruido de fondo mínimo o nulo.
  4. No parezcas aburrido: Intenta estirarte o ponerte de pie antes de la llamada o incluso, come alguna golosina para esa dosis extra de azúcar antes de la llamada.
  5. No revises correos: Revisar, leer correos electrónicos o artículos durante la videollamada es también hacer un trabajo adicional más allá de la llamada. Es fácil para otros participantes saber si no estás completamente enfocado y presente durante la videollamada.

Creemos que estas son las recomendaciones principales para que tu videollamada sea profesional y eficiente. Y aunque entendemos que a veces hay sonidos de fondo que no se pueden evitar, en este artículo te explicamos cómo anular el ruido de fondo.

No importa desde que parte del mundo estés, RunaHR te permite realizar el pago de nómina de tus colaboradores. Sin estar atado a una oficina. Al estar alojado en la nube, Runa te permite acceder a la información de tu empresa cuando quieras, sin necesidad de tener un programa instalado en tu computadora. Conoce más sobre los beneficios que RunaHR te otorga.

¿Te gustó el artículo?

Promedio 4.5 / 5. Votos: 2

Anterior:

COVID-19

Importancia de la experiencia del candidato en tiempos de contingencia Muchas empresas decidieron mover sus operaciones al Muchas empresas decidieron mover sus operaciones
Siguiente:

COVID-19

Home Office: 10 Apps de meditación para sobrevivir durante COVID-19 Muchas empresas decidieron mover sus operaciones al Muchas empresas decidieron mover sus operaciones