miércoles, 1 de abril, 2020

Home Office: 10 Apps de meditación para sobrevivir durante COVID-19

Son pocos aquellos que actualmente son inmunes a los efectos del COVID-19. En el plano profesional, no importa si eres empleado, gerente, dueño de una pequeña empresa, freelance o más; seguramente has notado como tu rutina y tus ingresos han tenido un cambio drástico a raíz del brote de esta enfermedad. Si eres empleador, seguramente te has preguntado sobre qué puedes hacer para ayudar a tus empleados a mantener la calma y una actitud positiva durante la crisis. En ese caso, encontraste tu solución porque este artículo está dirigido a tratar ese problema.

La ciencia demuestra continuamente que la meditación es una herramienta beneficiosa para mejorar la felicidad del equipo. Un estudio reciente sobre la atención plena en el lugar de trabajo descubrió que las mejoras en el clima laboral del equipo y de la organización tuvieron impacto en el desempeño personal gracias a una serie de beneficios que aumentaron durante eel período dee dicho estudio.

¿Qué es la meditación y la atención plena?

La meditación no se trata de convertirte en una persona diferente, una persona-persona o incluso una mejor persona. Se trata de entrenar a la conciencia y obtener un sentido saludable desde tu perspectiva. No estás tratando de apagar tus pensamientos o sentimientos. Estás aprendiendo a observarlos sin juzgarlos. Y eventualmente, puedes comenzar a comprenderlos mejor también.

La atención plena es la capacidad de estar presente, descansar en el aquí y ahora, totalmente comprometidos con lo que sea que estemos haciendo en el momento. A esta práctica también se le conoce como mindfulness.

Banner dinamico

¿Cuáles son los beneficios de la meditación en el lugar de trabajo?

Estado de ánimo mejorado: la práctica constante de la meditación también puede tener un impacto benéfico y notable en nuestro estado de ánimo general. Sobretodo en la reducción de síntomas de depresión y de ansiedad severas. Un estudio de la Universidad de Boston demostró que la atención plena y los programas basados ​​en la meditación conducen a bajas significativas en los niveles clínicos de ansiedad y depresión, incluso en una variedad de condiciones, y un aumento de paciencia y de la positividad. Una práctica diaria puede ayudarte a llevar este optimismo a tu lugar de trabajo y aumentar la satisfacción.

Creatividad mejorada: la práctica de meditación de atención plena puede conducir a mejoras en las soluciones creativas de resolución de problemas, así como promover el pensamiento divergente. La investigación realizada en la Universidad de Groningen en los Países Bajos ha encontrado un vínculo entre la atención plena y la creatividad, incluida una mayor comprensión de la resolución de problemas y una menor rigidez cognitiva. Cuanto más una persona continúe practicando la meditación consciente regularmente, más abierta estará a las ideas audaces y creativas.

Enfoque mejorado: se ha demostrado en repetidas ocasiones que practicar la meditación mejora nuestra capacidad de mantener la atención y disminuir las distracciones externas e internas. Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard descubrieron que un programa de meditación condujo a cambios en las regiones cerebrales que implican el aprendizaje y la capacidad de memoria de trabajo.

Menos estrés: el estrés se ha relacionado con una amplia gama de problemas médicos, como hipertensión, enfermedades cardíacas, abuso de sustancias, ansiedad y depresión. Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford muestra que aquellos que practican la meditación consciente muestran una reducción en los síntomas relacionados con el estrés y reportan un aumento en su sentido de control de sus vidas. Por ejemplo, la meditación puede producir una reducción del 30% en los síntomas de estrés entre las personas con una enfermedad grave.

¿Qué aplicaciones puedes utilizar para aprender a meditar?

Una de las principales aplicaciones de meditación de Silicon Valley, Headspace, ofrece una colección de meditaciones y ejercicios guiados completamente gratis para todos los empleadores y sus empleados durante COVID. Puedes acceder aquí.

Algunas otras aplicaciones que también recomendamos revisar incluyen:

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

Aún no han votado. Sé el primero.

Anterior:

COVID-19

Home Office: ¿Qué sí y qué no hacer durante una videollamada? Son pocos aquellos que actualmente son inmunes a los Son pocos aquellos que actualmente son inmunes a
Siguiente:

COVID-19

¿Qué comprar durante esta cuarentena? Son pocos aquellos que actualmente son inmunes a los Son pocos aquellos que actualmente son inmunes a