Lunes, 10 de Junio, 2019

La importancia de conocer tus objetivos profesionales

Nos hemos acostumbrado a resumir nuestra vida laboral en un simple trozo de papel. Pero somos mucho más que un currículum: tenemos experiencias que van más allá de lo que describimos en nuestra hoja de vida. En un mundo cada vez más digitalizado y gracias a los currículums online, es más importante que nunca tener en claro nuestros objetivos profesionales. Descubre con nosotros las pistas para lograrlo.

El currículum es importante, pero no es lo único

Si bien es importante que tu hoja de vida esté bien desarrollada y redactada, no tiene porqué describir al pie de la letra cada una de las cosas que has hecho. Puedes enfocarte en las que han sido tus experiencias más gratas o más relevantes para la vacante a la que estás optando. Para ello, debes haber investigado bien el trabajo para el que aplicas, la empresa detrás de éste y las motivaciones que esa compañía sigue para lograr sus objetivos. Luego de esa tarea de investigación, te toca hacer un poco de introspección.

¿Qué he logrado? ¿Qué es lo que quiero lograr ahora?

Tus objetivos profesionales de hace tres años no son los mismos que los de hoy. Quizás antes tenías necesidad por adquirir experiencia en cualquier rama, pero ahora estás enfocado en especializarte en algo específico. De no ser así, es recomendable que te hagas estas preguntas: “¿en qué soy bueno?, ¿qué es lo que más me gusta hacer?, ¿podría hacerlo durante cinco o diez años?”. Las respuestas te darán la clave tanto para desarrollar tu currículum, como para buscar el empleo que más se asemeje a tus necesidades.

No temas a los nuevos comienzos

Puede ser algo abrumador comenzar un nuevo empleo, y aún más si estás considerando dejar tu trabajo actual para arrancar una nueva etapa laboral en un lugar con mejores beneficios o un puesto que te agrade más que el que tienes ahora. Recuerda que la prioridad siempre serás tú y tus objetivos profesionales. Eso sí, sal por la puerta grande y entrega lo mejor de ti hasta el final, pues tu reputación como un trabajador íntegro y responsable, son muy importantes.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...