Lunes, 25 de Marzo, 2019

Marketing para reclutar en el 2019

Hoy en día, llenar vacantes en una empresa es sumamente complicado. Existe tanta competencia para obtener los mejores talentos, que muchas empresas han adquirido algunas estrategias de ventas y marketing para prospectar a las personas más talentosas.

En mi experiencia, el equipo de marketing ha podido ayudar a RH a lograr las mejores contrataciones usando prácticas de targeting para lograr muy buenos resultados. Aquí te cuento unos tips para que puedas reclutar usando marketing:

Genera un buyer’s persona

Así como en reclutamiento es importante crear la descripción de la vacante para que los prospectos puedan saber si les interesa o no, es importante conocer el perfil de personas que quieres reclutar. Para crear este perfil, deberás conocer datos como la edad, su ocupación, sus hobbies e intereses. De esta manera, puedes empezar a crear campañas creativas que resuenen con tu público objetivo.

Elegir la propuesta de valor

Al igual que ofrecer un producto a un potencial cliente, es importante mostrarle a la propuesta de valor que tiene tu empresa y la vacante que estás ofreciendo. Asegúrate de entender cuál es tu diferenciador y diseña tus campañas de reclutamiento alrededor de esto.

Sé creativo

Cuando estés diseñando las campañas, usa tu creatividad. Al igual que una campaña exitosa puede vender muchos productos, también puedes generar muchos prospectos. Pide ayuda al equipo de marketing para que te ayuden a construir anuncios, banners, correos, etc. que sean interesantes.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...