Lunes, 10 de Junio, 2019

Olga Rincón: la gestión de la evaluación

Olga Rincón es la Senior Manager People & Change de KPMG, una de las firmas de auditoría más importantes del mundo. Hace poco participó en un foro donde se debatió el polémico tema de la gestión de evaluación, herramienta encargada de medir el desempeño de los empleados y que puede ser decisiva en la carrera por alcanzar el éxito en el mundo de los negocios.

Rincón dividió su participación en tres bloques fundamentales sobre los cuales deben apoyarse los encargados del departamento de recursos humanos:

Adaptarse a la transformación

El mundo está en constante cambio y, por ende, el entorno empresarial también. Los encargados de recursos humanos tienen la tarea de adaptarse a estas transformaciones a nivel organizativo, cultural, tecnológico, entre otros. En consecuencia, las evaluaciones deben entonces realizarse en cada una de estas vertientes, haciendo que dicha labor sea un tanto más compleja, pero también más efectiva.

Mantener la simplicidad en sus procesos

Por más compleja que se haya vuelto la práctica de evaluación, Olga Rincón asegura que la clave está en simplificar los procesos mediante el apoyo en las tecnologías facilitadoras. Si el manager logra desvincularse de las tareas complejas que un software puede realizar fácilmente, tendrá más energía y tiempo para enfocarse en el análisis y posterior feedback de los resultados obtenidos.

Buscar apoyos

Las evaluaciones multifuentes limitan el margen de error y eliminan casi por completo el sesgo personal que el manager pudiera padecer al realizar las evaluaciones en sus compañeros de trabajo. La búsqueda de apoyos se puede lograr también mediante el uso de la tecnología como aliada, pero además está la posibilidad de contratar consultores expertos en la materia y ajenos a la empresa que pudieran tener una perspectiva mucho más ecuánime.

Con esta información en manos de tu equipo de recursos humanos, esperamos que puedas realizar evaluaciones más efectivas que permitan que tu compañía logre sus objetivos. ¡No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios!

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Más Artículos...
Más Artículos...