lunes, 7 de diciembre, 2020

¿Por qué es importante tener un Employer Branding?

La mayoría de las empresas durante mucho tiempo se han dedicado a prestarle especial atención a su reputación, el nivel de competencia versus otras empresas del mismo ramo, centrados generalmente en ser o convertirse en líderes en el mercado abarcando mayores ingresos y posicionamiento de su marca. Sin embargo, se han enfocado tanto en lo mencionado anteriormente que han perdido de vista algo crucial e importante, el papel que posee la marca como un posible empleador para atraer a los candidatos y sumar a sus fuerzas laborales al capital humano más talentoso. Al final del día este es el corazón de un empresa. Por ello nos hemos dado a la tarea de crear una lista de razones del porqué tu marca como empleador es importante para los procesos de contratación.

¿Qué es el Employer Branding y porqué es importante?

El Employer Branding es la marca que posee tu empresa como un empleador, es la imagen que posee la compañía no solo hacia los clientes sino también con su personal y todo aquel que es miembro o colaborador dentro de la empresa pero sobre todo es la imagen que perciben aquellos posibles candidatos a sumarse a las fuerzas laborales de la empresa. El Employer Branding es importante debido a que te permite posicionarte como una empresa líder en la que los mejores talentos deseen pertenecer, disminuye los costos de contratación y atrae al mejor talento, entre otras cosas que te contaremos a continuación.

El Employer Branding y su relación con los colaboradores

Poseer una Employer Branding que sea sólida hace sentir a tus empleados actuales una fuerza laboral orgullosa de formar parte de la empresa u organización. Encontrar una empresa con una cultural laboral que cuente con solidez  es parte importante para las personas que hoy en día buscan formar parte de una empresa, ya que ahora en la actualidad es muy común elegir donde postularse por todo lo que se ve mediante las redes sociales de la empresa, opiniones, experiencias entre otros. Aprovecha al máximo tus redes sociales empresariales para proyectar una cultura que se centra en tus colaboradores, sácale todo el provecho a los diversos medios que existen hoy en día como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Disminuye los costos de contratación

Contar con un Employer Branding sólido te permitirá invertir mucho menos en tiempo y dinero en los procesos de contratación debido que los candidatos se sentirán atraídos por tu empresa y en el momento en el que encuentres una vacante disponible muchos serán los interesados en aplicar para el puesto. Si tu marca como empleador está bien establecida los gastos en marketing para reclutamiento serán menores, en dado caso podrías invertir en mejorar las ofertas laborales y mantenerte siempre delante  de la competencia.

static

Tus colaboradores son tus embajadores

Más de la mitad de los solicitantes de una vacante confían plenamente en las opiniones que son emitidas por los empleados o colaboradores, por lo cual cuando tus fuerzas laborales comparten sus opiniones en las diversas redes sociales de la empresa ayudan a respaldar tu marca como empleador y además le otorgan un respaldo a las estrategias de reclutamiento que posee la empresa.  De vez en cuando solicita a tus empleados que compartan como es su experiencia laboral, las noticias más relevantes de la empresa así como las actividades y premios a los que algunos son acreedores, cuando ellos hacen esto el poder de tu marca como empleador aumenta y eso atrae a más candidatos potenciales deseosos de pertenecer a una empresa así.

Aumenta el compromiso de los colaboradores

Cuando tienes un Employer Branding centrado en los empleados y que los involucra, se convierte en un componente esencial de la cultura de la empresa. Resultando así en un compromiso por parte de los empleados mejorando su productividad y las ganancias de la empresa, además esto disminuye la rotación de personal generando una base laboral firme que atrae a más candidatos para diversos roles dentro de la empresa.

Pasa de ser una opción a elección

El mercado laboral es de aquellos que poseen las mejores habilidades y talento dentro de la industria, lo cual significa que al momento de elegir una vacante las opciones con las que cuentas son numerosas. Sin embargo, los profesionales calificados siempre tendrán como primera opción elegir a una empresa cuya reputación sea sólida y además concuerde con sus valores, los solicitantes de ahora en día no solo se preocupan por las ofertas, sino por la visión, misión y los valores que ofrece el futuro entorno laboral. 

Prioriza tu cultura y diversidad empresarial

Los candidatos de hoy en día buscan sumarse a las filas de una empresa que cuente con una cultura laboral única y que además su fuerza laboral sea diversa. Buscan trabajos en donde puedan sentirse cómodos y que al mismo tiempo sean gratificantes para ellos; por lo cual es recomendable que los reclutadores posean tacto al momento de promocionar su Employer Branding, entorno laboral, cultura de la empresa y las posibles ventajas.

Refleja los valores de tu marca

Los empleadores que demuestran poseer aptitudes digitales atraerán candidatos con altos conocimientos en cuanto a tecnología, ya que la tecnología es el camino a elegir para estos tiempos y para el futuro de una empresa competitiva y exitosa.

Poseer y darle prestigio a tu Employer Branding es cuestión de tiempo y dedicación. Sin embargo son inversiones que a toda empresa le resultan convenientes, posicionarte como una de las mejores marcas de empleador y así atraer a un sinfín de candidatos con talento puede ir desde cosas muy simples como personalizar tus ofertas laborales, vender todo aquello que distingue a tu empresa así como las ventajas que se tienen al trabajar dentro de la empresa, conocer que ofrecen tus competidores y cuál es el paquete competitivo te permitirá posicionarte como una empresa que compensa de forma justa y líder en el mercado, busca utilizar todo a tu favor.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

1
Anterior:

HR Management

¿Cómo apoyar a tu equipo en su carrera profesional? La mayoría de las empresas durante mucho tiempo se han ...
Siguiente:

HR Management

¿El COVID popularizó el trabajo Freelance? La mayoría de las empresas durante mucho tiempo se han ...