Jueves, 16 de Mayo, 2019

¿Qué hacer para trabajar bien en equipo?

El trabajo en equipo es clave para cualquier empresa, sencillamente porque dos cabezas piensan mejor que una, y cuatro manos trabajan más rápida y efectivamente que solo un par. Como emprendedor y líder, debes fomentar siempre la cultura del trabajo en equipo si lo que quieres es llegar lejos.

Fomenta la confianza entre los miembros de tu equipo

Si conocemos a quien está a nuestro lado, es mucho más fácil que podamos trabajar con buena química y ritmo. La mejor manera de fomentar la confianza entre cada uno de los miembros de tu equipo es organizando actividades extra laborales: no tengan miedo de ir una vez a la semana a tomar un café, a un restaurante en la hora del almuerzo o una cena al final de la tarde. También, puedes aplicar la estrategia de Google y crear espacios de esparcimiento y entretenimiento compartido, como videojuegos en la oficina o mesas de ping pong. Haz que las relaciones de tu equipo sean personales además de profesionales y verás excelentes resultados.

Crea sentido de pertenencia y dale voz y voto a tus compañeros

Nada como hacer sentir que cada miembro es parte importante y fundamental del funcionamiento del negocio. El sentido de pertenencia es un plus que mejorará la productividad rápidamente. Una buena manera de fomentarlo es escuchando y aplicando propuestas o ideas de tus compañeros, involucrándolos en las tomas de decisiones.

Reconoce los logros de tu equipo

A los seres humanos nos encanta sentir que hemos logrado o ganado algo por nuestro esfuerzo. A nivel empresarial no es diferente, pues celebrar los logros conseguidos por el equipo de mercadeo en la última campaña, no solo motivará a éste a seguir con ese gran trabajo, sino que además hará que otros equipos sigan el ejemplo y busquen sentirse ganadores también.

El trabajo en equipo solo se puede lograr con confianza y comunicación. Además, requiere de liderazgo, así que debes procurar convertirte en un gran líder para tus compañeros. También, es importante fomentar liderazgo entre cada equipo particular.

¿Te gustó el artículo?

Promedio / 5. Votos:

Más Artículos...
Más Artículos...