Jueves, 31 de Enero, 2019

¿Qué significa el rightsourcing?

Cuando una empresa empieza a crear su equipo para iniciar operaciones, tiene que preocuparse desde el lugar de trabajo, el equipo que necesitarán para laborar y sobretodo, el esquema bajo el cual serán contratados. Existen tres modalidades para hacerlo: outsourcing, insourcing y rightsourcing.

¿Qué es el rightsourcing?

Este es un esquema mixto donde la empresa puede decidir si llevar su proceso insourcing u outsourcing. Esto significa que dentro del equipo, existen personas que han sido contratados de manera interna y otras que son contratadas por un tercero o una empresa de outsourcing. Esto permite a las empresas obtener lo mejor del talento a un mejor precio para las operaciones.

Ventajas y desventajas

Una ventaja clara al hacer rightsourcing, es que la empresa se puede beneficiar de un mejor precio para contratar a su equipo. Esto le permite priorizar sus recursos económicos. Otra ventaja es que la empresa pueda disminuir la cantidad de impuestos que debe presentar a instituciones como el SAT.

Sin embargo, existen desventajas claras como que la empresa será cada vez más dependiente de un tercero. De igual manera, es probable que la empresa sienta que la identidad de la empresa se polarice debido a este tipo de contrataciones.

Más Artículos...
Más Artículos...