lunes, 16 de diciembre, 2019

Regalos de Navidad corporativos: ¿Cuáles dar?

En México ya es tradición que cada fin de año las empresas hagan regalos de Navidad corporativos a sus aliados comerciales, clientes y a sus mismos colaboradores. Estos pueden ir desde cosas muy sencillas como libretas con el logo de la empresa hasta presentes de mayor costo como arcones con artículos de lujo. Si estás buscando ideas de regalos para estas fechas, estás de suerte porque en este artículo hicimos un breve listado de los presentes que son más comunes. 

1.Aguinaldo

Aunque en realidad esta es una obligación de los patrones que está establecida dentro la Ley Federal del Trabajo, algunas empresas se van un poquito extra y ofrecen como aguinaldo 30 días de salario en lugar de los 15 días de ley. Definitivamente este es todo un regalo para los afortunados colaboradores. Recuerda que el cálculo del aguinaldo se hace de forma proporcional al tiempo que el colaborador lleva trabajando en la empresa. 

2. Arcones navideños

Esta es una gran opción para aquellas empresas con un alto presupuesto. Aunque en décadas pasadas estos eran muy populares como regalos de Navidad corporativos, hoy en día, se han convertido en un lujo para muchas empresas. Es probable que algunas solo se los envíen a sus clientes más grandes o a aquellos que le generan un mayor ingreso a la empresa. Además suelen ser destinados para los directivos y altos ejecutivos. 

Este tipo de regalo navideño suele incluir botellas de licor, nueces, chocolates, carnes frías y/o quesos de importación. El contenido varía conforme al tamaño y al costo. Y hay algunas que pueden costar desde cientos de pesos hasta algunas que oscilan los varios miles de pesos. 

3. Calendarios

Este es un regalo de Navidad muy tradicional y común entre las empresas. Debido a su bajo costo de fabricación, se puede proporcionar a un gran número de colaboradores y no solo reservarlo para los altos ejecutivos, sino para con todos aquellos que están involucrados en la operación de la empresa. 

Se pueden elegir entre múltiples modelos de calendario, todo depende del presupuesto y de los planes de la empresa que desee entregarlos. Este es siempre un regalo útil y que no pasa de moda.

static

4. Agendas

Ya sea que vengan en formato de agenda, planeador o que sea una libreta sencilla a rayas, estas pueden ser un poco más costosas que los calendarios. Su precio varía conforme a las especificaciones, ya que algunas pueden tener un encuadernamiento de mayor calidad que otras o incluso con el logo de la empresa plasmado de alguna forma en la portada de la libreta.

5. Electrodomésticos

Estos son más propios de las fiestas de fin de año y rifas, pero también son muy populares dentro de algunas empresas. Entre los favoritos están las licuadoras, microondas, tostadores y otros. Pero en algunos casos, también se rifan bocinas, pantallas de alta resolución y electrónicos de mayor calidad. 

6. Tarjetas de regalo

Hay empresas que le dan a sus empleados o aliados tarjetas de regalo con un monto específico ya cargado para que estos hagan sus compras navideñas en tiendas de autoservicio o departamentales. Este beneficio es muy valorado ya que resulta un apoyo económico al bolsillo de las personas durante estas fechas que suelen estar caracterizadas por los altos gastos. 

7. Artículos de papelería 

Algunas empresas también son partidarias de regalar bolígrafos (en ocasiones de lujo), bloc de notas, carpetas y otro tipo de artículos que son más propios de papelería pero que incluyen el logotipo de la empresa. Estos podrían pasar por regalos promocionales pero también son útiles para que las empresas salgan de un apuro durante estas fechas. 

8. Chocolates y dulces navideños

Esta opción es la versión económica de los arcones navideños. Las empresas pueden regalar a sus colaboradores o clientes, cajas de chocolates, bombones o dulces navideños. Dichos artículos son más pequeños y de un menor costo que un arcón, e incluso por el precio de un arcón se pueden adquirir varias de estas cajas de dulces. Aunque para algunos no se trate de un regalo tan útil como otros, siempre vale como un detalle.

9. Licores

Estos suelen ser componentes de un tradicional arcón navideño, pero también pueden ser un buen regalo por sí solos. No importa si va dirigido a los empleados de la empresa o a algunos socios comerciales, en cualquier caso puede funcionar de forma efectiva como un buen regalo navideño corporativo. Eso sí, debido a su precio, suelen ser dirigidos a colaboradores que se encuentran en posiciones gerenciales o directivas.

10. Regalos electrónicos

Hay empresas que ya han apostado por la tecnología al momento de dar presentes navideños. No necesariamente hay que invertir una gran cantidad en dichos regalos, se pueden elegir opciones sencillas como memorias USB, power banks o marcos fotográficos digitales. Pero, también se pueden optar por opciones un poco más costosas como tablets, bocinas de alta calidad, audífonos o dispositivos electrónicos de asistencia. 

11. Tés o cafés de alta calidad

Muchas personas son amantes del té o del café. A estos colaboradores o clientes les encantará la idea de estos artículos como regalo y más si se trata de cosechas o mezclas inusuales que no se encuentran con tanta frecuencia en las tiendas comerciales. Además será un detalle que demuestra que piensas en sus gustos. 

¿Te gustaría contar con un aliado al momento de facilitar los procesos de RRHH dentro de tu empresa? Conoce más sobre Runa y cómo su módulo de Empleados puede ser lo que necesitas.

¿Te gustó el artículo? Regálanos un aplauso

¿Te gustó el artículo?
Regálanos un aplauso

0
Anterior:

HR Management

¿Cómo elegir un préstamo para emprendedor? En México ya es tradición que cada fin de año las ...
Siguiente:

HR Management

Aprende a medir el desempeño de tus trabajadores En México ya es tradición que cada fin de año las ...