Martes, 7 de Noviembre, 2017

¿Sabes lo que es un bono por aniversario?

Para el área de Recursos Humanos no hay proceso que retrase, cueste y requiera más cambios que la rotación de trabajadores. Una empresa con un núcleo de empleados unidos, motivados y que se sientan parte del lugar de trabajo está destinada al éxito; es una gran ventaja contar con trabajadores que “se ponen la camiseta” por así decirlo, y entre los bonos y compensaciones destinadas a mantener satisfecho al talento humano se encuentra el bono por aniversario.

Se trata de la recompensa que algunas empresas otorgan al trabajador en el aniversario de su inclusión al equipo, puede ser anual o cada 2, 5 ó 10 años, en realidad no hay ley que requiera este tipo de bono y se trata más bien de un incentivo que algunas empresas brindan.

Como ventaja, el reconocimiento de estos trabajadores puede motivar incluso a los más nuevos, pues saben que se encuentran en una empresa que valora su participación.

Dato: Esta prestación en efectivo es 100% integrable para efectos de ISR e IMSS, por lo que representa un pequeño cargo al momento de calcular los descuentos en nómina.

Más Artículos...
Más Artículos...